martes, 28 de julio de 2015

Habilitan provisoriamente el tránsito sobre dos puentes

en la ruta nacional 40

Habilitado. El paso por el puente ubicado sobre el río Tambillo.
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que fue habilitado provisoriamente y con precaución el tránsito por los nuevos puentes sobre los ríos Totora y Tambillo, en Ruta Nacional 40, en el tramo entre el Cerro Negro y Londres, en Belén.

Tal como se informó desde la DNV, la semana pasada fue habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos por el puente sobre el río Totora, mientras que el viernes pasado se hizo lo propio con el puente sobre el río Tambillo, ubicado a la altura del kilómetro 4.061 de la RNNº 40. La habilitación del tránsito sobre ambas estructuras fue autorizada provisoriamente, luego de la construcción de la carpeta asfáltica, de la colocación de las barandas laterales y de la realización de la prueba de cargas, ejecutándose en la actualidad las obras complementarias de defensas.

Los puentes sobre los cauces de los ríos Totora y Tambillo comenzaron a ser construidos en julio de 2014, y la obra demandó una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $31 millones, incluyó además de la construcción de ambos puentes, la ejecución de defensas de hormigón y de gaviones y los accesos a cada una de estas estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario