martes, 21 de julio de 2015

Quedó habilitado el paso por el nuevo puente sobre río Totora


Ruta 40
Quedó habilitado el paso por el  nuevo puente sobre río Totora
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- informa que, tras la culminación de su construcción, quedó habilitado el paso de vehículos por el nuevo puente sobre el río Totora, ubicado a la altura del kilómetro 4.054 de la Ruta Nacional Nº 40, en el departamento Belén.
El puente sobre el río Totora, ubicado en el tramo entre el empalme con Ruta Nacional Nº 60, en Cerro Negro, y la ciudad de Londres, comenzó a ser construido junto con el puente sobre el río Tambillo, en Julio de 2014. Es una estructura de una sola luz y una longitud de 27 metros.
Además del puente, se construyeron los accesos y las defensas sobre el cauce. Actualmente quedan por culminarse parte de las obras de defensas y limpieza del cauce.La inversión realizada por la Dirección Nacional de Vialidad para construir los puentes sobre los ríos Totora y Tambillo, este último próximo a culminarse, ascendió a $31.539.328,00.
Se recuerda a los usuarios de la RNNº 40 que sobre el puente Totora cuenta por el momento con señalización horizontal provisoria, por lo que se recomienda tomar los recaudos del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario