miércoles, 8 de julio de 2015

Docentes de Belén anunciaron movilización

Los docentes del Norte de Belén
Para el martes 14

Docentes de Belén anunciaron movilización El grupo de docentes autoconvocados del nivel secundario que se desempeñan en el Norte del departamento Belén, anunciaron que realizarán una marcha el próximo martes, durante la Fiesta del Poncho, bajo la denominación “La marcha de los ponchos tristes”.

La manifestación será -según indicaron- por las irregularidades en la liquidación del aumento otorgado para los docentes que se desempeñan por zonas.

Rubén Contreras, referente del grupo de docentes, en diálogo con El Esquiú.com señaló que “nos manifestamos porque no hemos recibido ninguna respuesta a la falta de pago del aumento del 40 por ciento anunciado por las autoridades del ministerio de Educación en las últimas negociaciones salariales. Hay docentes que se les bonificó sólo el 20 por ciento correspondiente a la zona, pero hay quienes ni siquiera les pagaron y desconocemos los motivos”, expresó.

Por otra parte, Contreras manifestó que también reclaman por los docentes con horas institucionales para que se regularice su situación, que desde hace tres años están a la deriva sin escuela y sin saber qué pasará con sus horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario