viernes, 24 de julio de 2015

Nuevos barrios en Belén para madres solteras y consorcio

Acuerdo entre el Municipio y la Vivienda.
La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Belén, Noelia Reales, dio a conocer las diversas tareas y respuestas que se vienen llevando delante desde la comuna, al tiempo que apuntó a un anuncio realizado por el jefe comunal Arnoldo Avila, y que tiene que ver con la ejecución de dos nuevos barrios a partir de un convenio firmado con la secretaría de la Vivienda.

“Lo que piden los vecinos es la vivienda. Sabemos que  esta gestión hizo mucho en lo que respectaa soluciones habitacionales, módulos habitacionales, viviendas, arreglos de viviendas, préstamos para ampliación de las mismas a aquellas personas que pueden acceder al material, pero no a la mano de obra, que actualmente significa una gran erogación”, comentó la funcionaria, enfatizando que se superaron las 500 soluciones habitacionales.

No obstante, puntualizó en el anuncio de construcción de dos nuevos barrios, uno de ellos en La Cañada para madres solteras, el cual se realizará en dos etapas;  y el otro, el consorcio Cristina Kirchner.

“Para ello, estamos actualizando la documentación de beneficiarios, adecuando el terreno donde se van a construir las viviendas, trabajo que  realiza en conjunto el área de Planeamiento Urbano con la secretaría de Obras Públicas”, dijo Reales, tras indicar que las 30 solicitudes que están presentadas desde el inicio están aprobadas, aunque en la primera etapa se priorizarán los casos más urgentes.

“Sabemos que  son muchas las familias que necesitan una vivienda, pero las condiciones son diferentes, entonces sobre esta base, la secretaría de la Vivienda hará los informes correspondientes y determinará los beneficiarios”, aclaró.

En ese mismo sentido, agregó que en lo que es vivienda “se está construyendo una tercera etapa, que quedó inconclusa en la gestión anterior.

Llevó su tiempo hasta la aprobación, sin embargo se siguen ejecutando. Se trata de diez que están ubicadas a un costado de la EPET Nº 2. Los beneficiarios ya tienen conocimiento de que dichos trabajos ya comenzaron, y una vez finalizados se procederá a la entrega”.

Desde el IPV
Por otra parte, la funcionaria municipal comentó que “el IPV está construyendo 50 viviendas más, para ser preadjudicadas dentro de poco tiempo, por lo que se  solicita a la gente que actualice la documentación en el IPV”.

En este sentido, declaró además que también está proyectado un nuevo barrio para La Puntilla por parte del IPV, por lo que pide a la gente que está inscripta que haga la actualización de la documentación, para poder acceder a las mismas, en tanto que precisó que personal del organismo provincial se encuentra realizando visitas a aquellas personas que han presentado la documentación en su debido momento, solicitando ampliación de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario