lunes, 27 de julio de 2015

“El eje de la gestión de Lucía va directamente a la gente”

Gustavo Saadi, ministro de Gobierno

Realizó un breve balance de gestión y subrayó la notable diferencia entre los recursos disponibles.
“El eje de la gestión de Lucía va directamente a la gente”El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, comparó la gestión de Lucía Corpacci con la de su antecesor Eduardo Brizuela del Moral y los veinte años del Frente Cívico, para observar que mientras se desperdició una “oportunidad histórica” en los momentos de mayores recursos disponibles, “hoy se cambió la provincia en apenas tres años y medio de trabajo”.

“Brizuela estuvo ocho años gobernando la provincia, el FCS 20 años, con los recursos que cualquier gobernador hubiera soñado tener. Yo me acuerdo de que era diputado en esa época y citábamos a los ministros para preguntarles por qué no ejecutaban el presupuesto y nos decían que no les alcanzaba el tiempo para gastar la plata que recibía Catamarca”, señaló.

Sostuvo que Brizuela perdió la oportunidad histórica que tuvo Catamarca para dar un paso adelante. “Conocemos lo que fue Oscar Castillo cuando fue gobernador, lo que fue la liquidación del Banco de Catamarca, lo que fue una empresa de servicios que realmente fue deplorable con las privatizaciones que se hicieron. Nunca se incentivó el empleo privado; al contrario, hubo una gran herramienta de nación (por la Promoción) y la desperdiciaron. Tenemos el caso de San Luis que supo utilizarla y Catamarca no. Despilfarraron los recursos mineros totalmente. Hoy Catamarca está ‘raspando la olla’ en el tema de recursos mineros. Ellos estuvieron en el auge y tenemos obras como la hostería de Cortaderas que realmente no le mejora la calidad de vida a la gente”, opinó Saadi.

Como contrapartida, afirmó que “Lucía Corpacci es una trabajadora incansable por la provincia; gestionadora como nunca hubo un gobernador en esta provincia, porque ha recibido una provincia devastada y fundida y si bien ha costado tiempo –los primeros años- ordenar ese desmanejo que hubo, hoy se están viendo absolutamente todos los frutos de las gestiones de Lucía Corpacci”.

Asimismo, expresó que en tres años de gestión hizo 16.000 soluciones habitacionales y cerca de 60 escuelas y otorgó el boleto estudiantil gratuito. “El eje de la gestión de Lucía va directamente a la gente”, manifestó y agregó que fue esencial que “una de las promesas de campaña fue resolver el tema de los servicios públicos y en materia energética la verdad que es un ejemplo lo que se hizo en la EC Sapem, empresa antes devastada, que no invertía y hasta el propio gobierno ponía plata para pagar; hoy se maneja sola y da un servicio de energía de calidad para todos los pueblos”.

“Seguramente faltan muchísimas cosas por hacer, pero Lucía Corpacci hizo todo esto en tres años de gestión con una provincia fundida que le dejó Brizuela del Moral”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario