jueves, 2 de julio de 2015

Polti dará un paso al costado “para no ser perjudicial” al proyecto

Conocida la resolución del juez Cerda indicó que no apelará

La inhabilitación se fundamenta en que la condena en contra del intendente de Recreo recién se cumple en febrero de 2016.
La Justicia Electoral Provincial hizo lugar a la impugnación e inhabilitó a Daniel Polti para presentarse como precandidato a la intendencia de Recreo, al considerar que aún no ha cumplido en su totalidad con la condena judicial.

El actual jefe comunal lapaceño afirmó que respetará la decisión del magistrado, por lo que dará un paso al costado para no ser perjudicial al proyecto político del Frente para la Victoria.

Al mediodía de ayer se conoció la resolución del juez Guillermo Cerda, quien hizo lugar al pedido presentado por el diputado Rubén Ceballos, sostenido en que la condena impuesta al precandidato impugnado aún no se ha cumplido en su totalidad. Explica que según el informe del Registro Nacional de Reincidencia y el informe de la Justicia provincial, “la condena por el delito de aborto seguido de muerte contra Polti se encuentra firme desde el día 14 de febrero del año 2013 y que por lo tanto la totalidad de la condena quedará cumplida el día 14 de febrero del año 2016”.

Al respecto, el intendente dijo que ha tomado la decisión de no apelar y ajustarse a lo que decidió la Justicia. “Nosotros somos un proyecto político. Soy el presidente de la Junta Departamental del partido y soy parte del FPV. Si voy como candidato y no es beneficioso para el conjunto del partido no puedo seguir apelando como soy yo o la muerte”, subrayó.

Comentó que en horas de la mañana de ayer estuvo reunido con la gobernadora Lucía Corpacci, quien le transmitió que iba a ser respetuosa de la decisión que tome, atento a que esperaban tener una resolución en contra. “Yo siempre me ajusto a lo que la Justicia decida. Voy a ser un hombre respetuoso de la institución y acato la orden de la Justicia”, reiteró.

Finalmente, recordó que en las elecciones del 2013, cuando no era candidato, en Recreo obtuvieron excelentes resultados. “Preveíamos que esto podía suceder, estaba dentro de las posibilidades. Tenía una condena en suspenso y el juez Cerda no quiere sentar ningún tipo de precedente. Si se me habilitaba sería un precedente importante y eso primó en su forma de pensar”, explicó el intendente Daniel Polti.


Disputa familiar

El jefe comunal lapaceño reconoció que su imposibilidad de participar le trae aparejado un problema familiar. Esto a partir de que tanto su esposa, la actual senadora Patricia Sánchez, y su hermano, Luis Polti, el presidente del CD, pretenden ser candidatos. “Lo vamos a resolver pensando que primero está el proyecto por encima de los nombres”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario