viernes, 10 de julio de 2015

Estuvo dos meses preso por abuso, pero la denunciante se desdijo

El hecho ocurrió en el departamento Belén

Es el hermano del intendente de Corral Quemado y fue liberado por el juez Carlos Moreno.
Estuvo dos meses preso por abuso, pero la denunciante se desdijoEl hermano del intendente de Corral Quemado, de 19 años, estuvo dos meses privado de su libertad tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven que luego rectificó su denuncia formalmente.
Por orden del juez de la Tercera Circunscripción Judicial, Carlos Rodolfo Moreno, el joven fue dejado en libertad días atrás, aunque el magistrado indicó que seguirá ligado a la causa.
En declaraciones que el magistrado explicó que la medida se tomó en base a “la rectificación de la víctima y de su mamá, es decir ante el arrepentimiento que se produjo por parte de la denunciante”.
Además, Moreno indicó que otro elemento contundente que lo llevó a tomar la decisión fue “la inexistencia de lesiones típicas del delito” de abuso sexual, lo que quedó acreditado tras practicarle a la presunta víctima los exámenes médicos correspondientes, que arrojaron resultados negativos.
“Titubeos”
Asimismo, el juez expresó que desde un primer momento hubo “titubeos” en la declaración que prestó la joven para sindicar al acusado, no quedando en claro que hubiese sufrido un ataque sexual porque “su relato resultó confuso”.
Esto sumado a que posteriormente se presentó acompañada de su madre, solicitando declarar para negar lo que había denunciado oportunamente serían los motivos que llevaron a Moreno a otorgar la libertad del acusado.
Con respecto a esta medida, explicó que “no fue apelada por el fiscal, no hay querella y no apeló la víctima”.
En ese sentido, el magistrado agregó que “la investigación sigue”, pero será el fiscal quien deberá decidir si sostiene o no la acusación en contra del imputado, pero consideró que en el caso estaba “prácticamente agotada la prueba”.
Asimismo, Moreno recalcó que teniendo en cuenta que “ellos mismos (los denunciantes) desistieron de sus pretensiones en contra del acusado”, depende ahora del fiscal con asiento en Belén, Jorge Flores, si sostiene los cargos contra el hermano del jefe comunal.
La acusación
Según trascendió oportunamente, la adolescente de 16 años aseguró ante la Justicia de Belén que el muchacho mencionado la interceptó el último 1 de mayo, cuando ella intentaba hacer arrancar su motocicleta.
Según su primera declaración, el hermano del intendente le quitó la llave de su vehículo, impidiéndole que huya. Luego, la arrastró por la fuerza al interior de su automóvil y allí la violó.
Por este motivo, el muchacho fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”, pero todo fue luego desmentido por la chica, en compañía de su madre.
Fuente el Esquiu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario