miércoles, 24 de julio de 2013

Segunda Expo-feria textil “Belén, Cuna del Poncho”


La comunidad belenista desde ayer disfruta de la segunda edición de la Expo “Belén, Cuna del Poncho”, que tiene lugar en la cabecera departamental, del 23 al 28 de julio.
En una propuesta conjunta entre la municipalidad de Belén y la Cadena de Valor de Lana y Fibra (Cavalaf) integrada por productores textiles, todos los municipios del departamento Belén y de Antofagasta de la Sierra, más el INTA y la subsecretaría de Agricultura Familiar, se realiza una nueva feria con el protagonismo de artesanos y productores que exponen sus trabajos.
Como anfitrión local, el municipio de la cabecera departamental predispone de los servicios y personal competente para que el evento se desarrolle de la mejor manera. El intendente José Arnoldo Avila decidió promover  este acontecimiento, no tan solo como una alternativa turística, sino en fomento de la elaboración y venta de productos regionales, brindándoles así el espacio y la posibilidad a todos los artesanos, productores y artistas de diferentes rubros que deseen ser partícipes activos de este acontecimiento.
El evento se desarrolla en el salón parroquial de la ciudad de Belén, donde se monta un escenario abierto para todos los artistas que deseen brindar espectáculos. Los números artísticos tendrán lugar los viernes, sábados y domingos, de 20.00 a 22.00.  Los interesados en actuar deben registrarse hasta el jueves 25, en la municipalidad de Belén.
Si bien los stands están habilitados desde el día de la fecha para la venta de productos, el acto oficial de inauguración será el miércoles 24 de julio a las 18.00, en el salón de la parroquia Nuestra Señora de Belén. En éste se contará con la presencia de funcionarios, expositores y público en general. Previamente se convoca a toda persona que quiera participar de una apertura especial, bailando danzas autóctonas alrededor de la plaza Olmos y Aguilera, guiados por el profesor Carlos Javier Saracho, a partir de las 17.00.
En la segunda Expo Textil “Belén, Cuna del Poncho” se puede encontrar variedad de productos regionales, textiles, confituras, alfarería, artículos con uso de materiales naturales, espectáculos artísticos y comidas típicas de la zona.
Se espera una importante cantidad de público y de expositores, fomentando la actividad turística de la temporada invernal 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario