viernes, 5 de julio de 2013

Cambios en las fechas de exámenes en la secundaria

Por el alto índice de chicos para rendir

Desde Gestión Educativa, explicaron que adelantarán las fechas.

El 10, 11 y 12 de julio se desarrollará una nueva instancia de evaluación en las escuelas secundarias estatales y privadas de la provincia, para los alumnos que adeudan materias. Claudia Bolomo, subsecretaria de Gestión Educativa, explicó que la decisión de modificar el calendario escolar, y que los turnos de exámenes sean tres días antes del receso escolar, se debe al alto índice de ausentismo de los chicos en los exámenes por las vacaciones.
De esta manera, la funcionaria aclaró que el comienzo del receso escolar está pautado para el día 15. “El único cambio que se produjo fue en la fecha de los exámenes previos, libres y equivalentes en el nivel secundario, que eran luego del receso escolar y se adelantaron para antes de las vacaciones”, detalló. Y luego añadió que el único objetivo es que los chicos tengan el acompañamiento de los tutores en las clases de apoyo, tomen exámenes y salgan de vacaciones más libres. Además, los chicos que no tienen que rendir, durante los tres días que se toman exámenes, no deberán ir a la escuela.
Asimismo, expresó que el alto índice de ausentismo a los exámenes es por este periodo de interrupción entre la preparación que les dan los profesores de clases de apoyo y el comienzo de las vacaciones, cuando los chicos no se sienten acompañados y no se presentaban a los exámenes.
Además, explicó que con el Plan de Mejora Institucional se les provee tutorías para que puedan estudiar y dar exámenes exitosos, y el profesor de apoyo les va haciendo una evaluación parcial, tomando los trabajos prácticos a medida que avanza en los contenidos. Los alumnos tienen que tener un 80% de asistencia a las clases de apoyo y deben tener aprobados los prácticos.

Aclaración por gripe A

Por otro lado, ante las diferentes versiones que circularon, la funcionaria aclaró que al organismo educativo no llegaron notas de parte de los directivos de las escuelas con respecto a casos de gripe A en los establecimientos, por lo tanto no es necesario adelantar las vacaciones.
De este modo, indicó que buscarán completar el cronograma previamente establecido para el año lectivo 2013
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario