viernes, 5 de julio de 2013

Corpacci entregó subsidios a escuelas públicas

Por un monto total de más de 7 millones pesos. El aporte beneficia a 683 establecimientos catamarqueños.

  • GOBERNADORA. LUCÍA CORPACCI.


NEXT

La Gobernadora Lucía Corpacci otorgó un subsidio por un total de $7.098.000 a más de 600 escuelas públicas, con el fin de cubrir sus necesidades básicas y urgentes para el normal funcionamiento de los establecimientos de gestión pública dependientes del Ministerio de Educación. El monto total, tal como lo establece el art. 1ro. del Decreto 840, será distribuido en los distintos establecimientos en importes de nueve, doce, quince y dieciocho mil pesos, que se pagarán en forma trimestral en tres cuotas iguales y consecutivas de tres, cuatro, cinco y seis mil pesos, respectivamente.
El subsidio estipulado será destinado a solventar entre otras las siguientes obligaciones: compra de productos de papel y cartón, útiles de escritorio, útiles y materiales eléctricos, productos químicos, combustibles y lubricantes, productos de vidrio, cerraduras, llaves, candados, otros accesorios destinados a edificios, muebles, automotores, maquinarias y otros bienes de consumo; desmalezamientos, desinfecciones y adquisición de bienes de uso de suma necesidad inherentes a la funcionalidad estructural y/seguridad del edificio escolar, y reparaciones de todo tipo.
El art. 3ro. establece que la administración de los fondos otorgados, se realizará a través de una cuenta bancaria-cuenta corriente especial, habilitada a tales efectos en el Banco de la Nación Argentina en la sucursal que corresponda, a la orden de un directivo de cada una de las unidades escolares.
En su art. 4to. el Decreto 840 determina que la entrega de los fondos correspondientes a la 2da. Y 3ra. Cuota estará sujeto a la presentación de las Rendiciones de Cuentas de las cuotas precedentemente recibidas, conforme al Instructivo que a tales efectos elaborará y aprobará la Subsecretaría de Coordinación Administrativa dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario