domingo, 21 de julio de 2013

Concluyó el 1º Congreso de Gastronomía que reunió a destacados chefs de todo el continente



 Una verdadera fiesta de sabores y aromas concluyó en el departamento Belén, ya que los chefs y público en general se reunieron para participar del 1º congreso “Belén se viste de gastronomía”, el cual fue una exitosa experiencia para los organizadores, como también para los asistentes.
El encuentro contó con la presencia de destacados cocineros de todo el continente, como de Paraguay, Venezuela, México, Perú, Bolivia. En tanto que de Argentina llegaron chefs provenientes de Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Buenos Aires,  y el representante de Catamarca, que además fue uno de los que organizó este evento, Maximiliano Moreno. Durante el encuentro, se pudo disfrutar, además de las creaciones de sabores que los chefs hacían para presentarse, de un show que pasaba por diferentes estilos musicales.
En el cierre del encuentro, y con la presencia del intendente de Belén, José Arnoldo Avila, los chefs latinoamericanos agradecieron al jefe comunal por su valioso aporte para que este congreso se concretara, y recibió un presente de Maximiliano Moreno, quien además destacó el apoyo de la municipalidad de Belén, la empresa Minera Alumbrera Ltda.,  las casas de comercios y al intendente de Londres, Gilberto Orlando Santillán.
Entrega de certificados
Finalmente, se les entregó los certificados a la madrina del evento, Luly López Arias (Salta), Teresita Benegas (Paraguay), Gabriel Salcedo (Tucumán), Claudio Junco (Bolivia), Jimena Faler (Jujuy), Mariano Lares ( Santiago del Estero), Cris Jurado ( Jujuy), Xil Bravo (Perú), Alejandro Coba (Venezuela), Gustavo Gómez  (Buenos Aires), Alcides Hugo Wittouck (Córdoba), Juan Carlos Ortega (Entre Ríos). Además, se entregó medallas, canasta con dulces de la región y una repisa de madera con la imagen de Nuestra Señora de Belén, un telar pequeño y una olla de cerámica

No hay comentarios:

Publicar un comentario