martes, 16 de julio de 2013

Jóvenes de Hualfín y Belén recibieron netbooks


El Jefe Regional de ANSES, Gustavo Aguirre, participó de la entrega de 280 netbooks para alumnos de la Escuela Nº 20 de Hualfín y la Escuela Nº18 “Ejército de los Andes”.
En un emotivo acto el la ciudad de Hualfín, Gustavo Aguirre sostuvo: “Cuando la Presidenta nos dice que la Patria es el otro, tiene que ver con estas cosas, con cumplir los sueños de los chicos del interior, de llegar a los pueblos como Hualfín con programas de inclusión social como el Conectar Igualdad”.
“Este programa es orgullo para Catamarca porque más de 53 mil estudiantes y docentes han tenido la posibilidad de acceder a una computadora. Y junto al Ministerio de Educación hemos logrado que 7.994 netbooks lleguen a 65 escuelas de la provincia entre los meses de junio y julio. Por este importante logro, les pido que cuiden las computadoras, que sea el incentivo para volver a clase con más fuerza que nunca, porque Catamarca necesita de todos y sobre todo de los jóvenes porque el futuro es hoy”, afirmó.
Por su parte, el Ministro de Educación, José Ariza recordó la historia de lucha de este pueblo: "Esta zona ha sido el foco de las más duras resistencias a la colonización española, de las heroicas luchas de los calchaquíes, una historia generalmente ocultada; sede de un pueblo industrioso, que producía, entre otras cosas, maíz, papa, zapallo; también con producción metalífera, que trabajaba el cobre; un pueblo que no se dejó someter, que aportó sus mejores paisanos a la lucha por la independencia y a las luchas federales después. Luego el llamado "progreso", y seguramente por esta historia de luchas, la dejó de lado, el ferrocarril pasó lejos; a la Ruta 40 recien ahora la vemos a punto de terminar de asfaltarse totalmente. Y entrelazada con esta situación, la realidad escolar es que, antes de estar en ese acto, estuvimos en la Escuela 288 , pegadita a ésta, que es un edificio escolar de los años 50 del siglo pasado, y ahora estamos en este edificio correspondiente a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. Y esto no es casual: tuvieron que pasar seis décadas para que el Estado vuelva a tenerlos presentes, una gestión peronista que creó la antigua escuela y otra que brinda esta nueva; porque el Estado se hace presente en cada lugar y en cada espacio de tiempo de acuerdo al compromiso que asume con su sociedad”.
Participaron también de la jornada el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán; el Coordinador del Programa Conectar Igualdad, Prof. Ulises Herrera, entre otras autoridades municipales y de la cartera educativa.
Acto en Belén
Allí, el Jefe de la ANSES afirmó: “Han pasado 200 años de ese 1816 de la Independencia y los Argentinos todavía seguimos luchando por la igualdad, por una sociedad justa, sin distinciones, con oportunidades para todos. Hoy la inclusión social no pasa solamente por tener una vivienda, por la vestimenta, por la posibilidad laboral, hoy vivimos una etapa en el mundo que nos plantea el desafío de la revolución tecnológica , la inclusión social también significa estar incluido en la era digital. Por eso el Estado está presente para poner la cuota de igualdad que se necesita y construir esta sociedad que desde nuestros próceres y héroes se viene luchando para que sea para todos”.
Del acto también participó el intendente de Belén, José Arnoldo Ávila; el delegado de la Secretaria de Minería de Belén, Prof. Daniel Aybar, concejales y funcionarios del gabinete municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario