jueves, 4 de julio de 2013

Promueven la creación del Consejo de Niñez en Antofagasta de la Sierra

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano, estuvo presente días pasados visitando Antofagasta de la Sierra, con el objetivo de conformar el Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia en la Puna.
La titular de la dependencia, Beatriz Alejandra Díaz, mantuvo encuentros con el director de Acción Social de la comuna, Pascual Chávez, y el vice intendente a cargo, Daniel López para dialogar sobre este tema. Posteriormente, se concretó la primera reunión con organismos gubernamentales y no gubernamentales de la Villa de Antofagasta interesados en la temática de niñez y con deseo de integrar dicho Consejo.
Participaron alrededor de 12 instituciones de la localidad, con un total de 30 personas entre escuelas, club, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, juzgado de paz, hospital, municipalidad y vecinos del lugar.
Además, y con la presencia de la abogada Ana Caliva, se concretó un taller de sensibilización y promoción de los Derechos del Niño y Adolescente para un primer acercamiento a las distintas organizaciones acerca de la Ley Nacional 26.061 y los Consejos de Niñez dentro del Sistema de Protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario