miércoles, 24 de julio de 2013

Intentó abusar sexualmente de su hija adoptiva de 14 años

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ Y ESTÁ DETENIDO


El hecho fue denunciado en la justicia de Belén. El sujeto ya habría abusado de la adolescente cuando vivían en La Rioja.
 Un nuevo hecho de abuso sexual fue denunciado esta semana en la Comisaría del departamento Belén. Esta vez, la víctima sería una menor de 14 años y el acusado su padre adoptivo, quien no habría podido concretar sus planes ya que la adolescente pudo escapar y pedir ayuda.
Según confiaron fuentes relacionadas con la investigación, el hecho habría sido denunciado el lunes. La madre de la menor, que sería oriunda de La Rioja, habría recurrido a la justicia luego de que su hija, aterrada, le contara lo sucedido.
La situación se habría registrado en la vivienda que tanto la víctima, como sus hermanos, madre y su padre adoptivo comparten en la cabecera del departamento.
Todo habría sucedido cuando la progenitora no estaba en la casa. En ese momento el padre habría comenzado a decirles a los hermanos que se vayan, con el objetivo de quedarse a solas con la menor. Previamente, le habría contado lo que haría, y hasta la habría amenazado. Pero, cuando el sujeto, ya solos, quiso retenerla, no pudo contenerla porque ella había planeado por donde escapar.
Luego de la denuncia, la menor habría contado que cuando vivían en La Rioja su padre le habría quitado el corpiño y la habría tocado varias veces, amenazándola luego con pegarle con una manguera y hacer lo mismo con sus hermanos menores. Esa vez su madre no le creyó cuando ella se lo contó, aunque ahora no tuvo más remedio que hacerlo ante la desesperación mostrada por la menor y la versión de una de sus hermanas, quien habría sido testigo de lo que intentó el acusado.
El hecho es investigado por el fiscal de la jurisdicción, Jorge Flores, quien remitiría actuaciones a la justicia de La Rioja, tras el relato de lo sucedido. En tanto, el acusado permanece detenido. Fuente El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario