domingo, 21 de julio de 2013

Municipales denunciaron al intendente Aybar por persecución

Es porque le dio de baja a un grupo de contratados que había participado de las protestas en su contra.

Un grupo de pobladores del municipio de Puerta de Corral Quemado plantearon ayer su preocupación por una supuesta actitud de persecución del intendente Enrique Aybar.  Según denunciaron, el intendente le dio de baja a una decena de contratados que apoyaron las protestas de los vecinos en contra del jefe comunal por la denuncia de abuso contra una menor.
Los agentes municipales tenían un contrato de locación de servicio por el que percibían $ 1.300. A fines de junio, les llegó una nota firmada por Nelson Emanuel Carrizo, funcionario de la comuna, por la que comunicaba la baja de los contratos por razones presupuestarias ya que no contaba con fondos para continuar con el pago de los contratos. Cuando la gente pidió explicación, el funcionario se limitó a explicar que fue una decisión de Aybar.
Una de las mujeres que fue desvinculada trajo un petitorio firmado por ocho personas que entregaron ayer al subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, y al ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.  En diálogo con este medio- pidió reserva de su identidad- y relató que llama la atención que las bajas  fueron sólo para las personas que participaron de la toma del municipio que se realizó a fines de mayo.  
Contó que las personas que se quedaron sin su fuente laboral viven en localidades como El Durazno o Jacipunco donde no pueden desarrollar ninguna actividad económica y su única fuente de ingresos proviene de los fondos municipales. Agregó que no reciben ningún tipo de asistencia social y recalcó que los agentes que quedaron sin ingresos tienen familiares a cargo.
Pero además advirtió que existen irregularidades en la comuna porque hay funcionarios  o militantes cercanos al intendente que perciben dos sueldos. 
Aybar fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y estuvo detenido. Fue dejado en libertad tras el pago de una caución de $ 75 mil.

 
Nueva denuncia
Por otra parte,  ayer se cruzaron de manera casual el intendente Aybar y  la madre de la menor que lo  denunció por el supuesto delito abuso sexual. El encuentro fue en la plaza 25 de Mayo  y terminó en conflicto cuando protagonizaron una discusión. La madre de la joven radicó una nueva denuncia ante la fiscalía en feria por amenazas.
El caso generó un conflicto institucional en el municipio porque desde el Gobierno habían pedido que Aybar tomara una licencia por 30 días hasta que se calmaran los ánimos. Sin embargo, según los pobladores, Aybar continuó al frente de la comuna.Fuente Diario el Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario