jueves, 11 de julio de 2013

Preparan en Belén la II Expo Textura Producción de Cerámica Prehispánica


Durante esta exposición, se podrá conocer cómo se realizaban las cerámicas y visitar sitios arqueológicos. 
BELEN (C)- Luego de la exitosa experiencia realizada durante la Semana Santa del corriente año, los organizadores trabajaron nuevamente para que desde el 15 de julio hasta el 16 de agosto, se concrete en el departamento Belén la II Expo Textura Producción de Cerámica Prehispánica.
En esta oportunidad, sobre todo luego del reconocimiento público, Paola Medina, César Carrizo y Marcos Herrera, concretarán esta exposición dentro del itinerario cultural, contando para ello con la colaboración del museo arqueológico “Cóndor Huasi”. La propuesta está direccionada a todos los vecinos, como también para los turistas que lleguen en la temporada invernal.
La exposición consta de tres partes, comenzando en el Museo Arqueológico, donde se desarrollará todo el proceso cultural de la cerámica Ciénaga y Cóndor Huasi, explicando el proceso de fabricación de la cerámica desde la obtención de materia prima hasta la cocción de la pieza. Asimismo, se complementaría la parte expositiva con el museo antropológico Famayfil.
En cuanto la segunda parte, la misma será práctica y se llevará a cabo en el salón cultural Luis Leopoldo Franco, allí, la artesana y ceramista Paola Medina dará un taller de técnicas básicas de fabricación de cerámica.
Finalmente, el público local y visitantes, a través de la empresa Tu Aventura, tendrán a disposición los servicios para recorrer las localidades La Ciénaga y Cóndor Huasi, para mostrar el contexto geográfico donde se desarrollaron estas culturas.
Objetivos
Sobre esta segunda exposición, César Carrizo sostuvo: “El objetivo principal es afianzar la identidad cultural local, revalorizando el arte milenario de la producción de cerámicas de piezas arqueológicas y de la recreación de nuestros artesanos actuales”. Asimismo, señaló que todo se hace posible gracias al apoyo de las municipalidades Puerta de San José, Pozo de Piedra, Concejo Deliberante y empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario