jueves, 4 de julio de 2013

Es ley el registro nacional de violadores

Con 211 votos a favor y uno en contra, Diputados aprobó el proyecto.

Ya es ley el proyecto para crear el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, conocido como el registro de violadores.
La Cámara de Diputados lo convirtió en ley esta tarde tras poco más de tres horas de debate. El proyecto ya había obtenido media sanción del Senado el 31 de agosto de 2011 y desde entonces se encontraba listo para ser tratado en la Cámara baja. Hoy, se hizo ley con 211 votos a favor y uno en contra, el de Marcela Rodríguez.
La iniciativa tiene como objetivo dotar a la Justicia de una herramienta que permita el seguimiento de los responsables de ese tipo de hechos aberrantes. El registro contará con los datos genéticos de las personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual, con la incorporación de fotografías de criminal y la información de su domicilio actual.
Al tratarse de datos de carácter reservado, la información incluida en el registro sólo podrá ser facilitada a pedido de un juez y fiscal en el caso de una investigación de este tipo de delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario