miércoles, 3 de julio de 2013

La montañista catamarqueña, Ursula Díaz presentó el proyecto “Siete cumbres”

 Mediante una charla abierta a todo el público, la andinista que hizo cumbre en la “Cima del Mundo”, compartió su experiencia en el ascenso y presentó el desafío de ascender las montañas más altas de los seis continentes.

En el hotel Casino Catamarca se llevó a cabo el encuentro entre Ursula Díaz y público en general, en una charla abierta donde contó sus vivencias en el ascenso al Monte Everest en el mes de junio. Además repasó su recorrido y lo sacrificado que resultó la travesía que la llevó a ser la primera catamarqueña en lograr semejante hazaña y la segunda argentina en lograrlo.
Acompañada por muchos amigos, compañeros de trabajo, familiares, empresarios, profesionales y colegas montañistas, Ursula no pudo evitar volver a emocionarse al momento de describir las sensaciones en el momento de hacer cumbre y “recordar a mi madre, a la Virgen del Valle y a muchísima gente que me permitió poder lograr mi objetivo”, dijo.
Respaldada por un retroproyector donde se reflejaban diferentes momentos, desde su salida hasta la cima del Everest, la andinista redobló la apuesta y luego de los agradecimientos personales, a empresas privasdas y al Estado provincial, anunció el proyecto “Seven Summit” o “Siete Cumbres”, que contempla el ascenso a las cumbres más altas de los siete continentes.
“Todo comienza con el Everest, que es el más alto de Asia y donde surge la idea de continuar con el proyecto”, señaló al tiempo que agregó “la idea es intentar hacer este grupo de montañas en un periodo de un año y terminar en el 2014 y sería la primer mujer argentina en encaminarme en este proyecto”, dijo.
Las cumbres de los otros continentes son el Kilimanyaro en Africa, el Elbrus (Rusia) en Europa,  en Alasca El McKinley o Denali, en Oceanía el Nemankawi, en la Antártida el Monte Vinson y en América del Sur, el Aconcagua.
“Debo ajustarme, primero y principal a los recursos económicos y luego a las distintas épocas que son para ascender a las diferentes montañas,S la idea es hacer el Monte Vinson a fin de año, el resto lo haría a principio de noviembre (El Elbrus), sino en febrero del año que viene”, señaló y comentó que “Mientras reuno los recursos, voy a continuar con el proyecto de los Seis miles que ya concluí con los de Catamarca, en el periodo de entrenamiento quiero culmiunar con las las montañas más altas de Los Andes, que son diez y me faltan solo tres”, dijo Ursula.
“Mi objetivo es que la persona que mencione Argentinen en el Mundo, piense en Catamarca”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario