jueves, 4 de julio de 2013

EL MUNICIPIO SUMÓ A 20 JÓVENES PARA CAPACITARLOS


Dentro del Programa Nacional de Seguro, Capacitación y Empleo, la mañana del miércoles 3, el Intendente José Arnoldo Ávila formalizó la incorporación de 20 jóvenes beneficiarios de dicho programa, para que se capaciten en administración pública durante ocho meses, obrando un incentivo de $750.
Bajo la coordinación de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial, conjuntamente con la Dirección de la Juventud, se concreta esta incorporación, gracias a la decisión del Intendente Ávila. En esta oportunidad el municipio incorpora a 17 jóvenes inscriptos en el Programa de Seguro, Capacitación y Empleo, y 3 sin plan social, para entrenarse en el puesto de auxiliar administrativo.
Este sistema pretende fomentar la capacitación, ya que los beneficiarios también deberán instruirse teórica y prácticamente en la administración pública, durante ocho meses.
Cabe aclarar que siendo un programa nacional, los $750 que percibirán por sus labores, los adquieren mediante el Gobierno Nacional que encabeza la Dra. Cristina Fernández.
En la ocasión, el mandatario municipal, manifestó su beneplácito con este sistema, recalcando la importancia de capacitarse. “Lo importante es tener al menos lo básico, para que ustedes sepan desarrollarse en la administración y en cualquier institución” sostuvo Ávila.
En tanto, la Psicopedagoga Anahí Hidalgo, quien es la coordinadora de la Oficina de Empleo- Belén, en el acto de oficialización, se dirigió a los jóvenes diciéndoles que “valoren la oportunidad de poder entrenarse, dentro de un puesto de trabajo; lo cual les dará los conocimientos y habilidades que necesitan para desempeñarse en cualquier repartición pública”.
Asimismo, tanto el Secretario de Producción y Desarrollo Industrial, Lic. David Cassín, como el Director de la Juventud, Prof. Atilio Bordón, explicaron los detalles del funcionamiento del programa, y que los cursos teóricos se dictarán en el Centro de Capacitación Virtual.
Cabe aclarar, que se consigna un ítem, determinando que finalizados los ocho meses, el municipio no se compromete a incorporar a los participantes como empleados.
Por otra parte, en el sector privado, también pueden insertarse en el mercado laboral otro grupo de jóvenes pertenecientes al programa mencionado, con la decisión de distintas empresas e instituciones quienes aportan un mínimo monto mensual además del seguro de accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario