jueves, 11 de julio de 2013

Por implante coclear, su hijo de 19 años escucha por primera vez


Jesús Gutiérrez, padre de Darío (19), oriundos de Laguna Blanca, departamento Belén, se acercaron a LA UNION para agradecer por la operación de implante coclear  que le realizaron a su hijo en la provincia de Buenos Aires.
Gutiérrez manifestó: “Estoy muy feliz, porque después de tantos años de lucha pude darle a mi hijo la posibilidad de que escuche por primera vez en su vida”, manifestó muy emocionado el padre.
Por otra parte, contó que Darío nació sordomudo total, por lo que a partir de ese momento comenzó el peregrinar por varios médicos y especialistas en el tema, ya sea en Catamarca, como en las provincias vecinas para ofrecerle a su hijo una mejor calidad de vida.
En el mismo sentido, Gutiérrez mencionó: “Como agente sanitario tuve la posibilidad de recorrer casa por casa, y así pude conocer que muchas personas tienen el mismo problema de mi hijo”. Por ello, les recomendó que “no tienen que perder las esperanzas, porque se puede mejorar la salud de nuestros hijos, pero son los padres los que no tienen que bajar los brazos”, indicó.
Cabe destacar que, tras la operación de implante coclear, que le realizaron a Darío en el Instituto Privado de Otorrinolaringología de la provincia de Buenos Aires, a cargo del profesor doctor Vicente Guillermo Diamante, los caminos que siguen en el tratamiento son la rehabilitación, por lo que el trabajo con los fonoaudiólogos es fundamental, como también deberá viajar a la provincia vecina en varias oportunidades para someterse a controles períodicos.
Agradecimiento
Por otra parte, Gutiérrez pidió agradecer públicamente al intendente de Londres, Gilberto Santillán, y a todas las personas que estuvieron acompañándolo y ayudándolo para que su hijo pueda escuchar, después de 19 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario