miércoles, 24 de julio de 2013

FCyS: “Queremos ocupar un lugar para defender los intereses de Catamarca”


La deportista Úrsula Díaz, precandidata en tercer lugar por el Frente Cívico, detalló la plataforma electoral de su espacio político.

En diálogo con El Esquiú.com, la montañista Úrsula Díaz habló sobre su precandidatura y la situación del Frente Cívico y social. “Nosotros venimos trabajando como un completo equipo que se ha constituido desde el primer día. La gente supera nuestras expectativas aún sin hacer campaña. En la vida cotidiana notamos que la gente está interesada; a través del Facebook, llamadas y mensajes de texto, nos dan aliento, eso es muy positivo porque se ven las cosas verdaderas de la gente”.
Con respecto a las expectativas electorales del Frente Cívico, expresó: “Todos queremos ocupar un lugar para que nuestras propuestas se lleven a cabo. Creo que todos luchamos por el bienestar de la gente, pero nosotros queremos ocupar un lugar para defender los derechos de Catamarca”.
Cuando se le preguntó sobre la situación del FCyS en el interior, Díaz respondió: “Estamos muy bien posicionados, a pesar de que se han perdido algunos municipios. Hemos estado recorriendo parte del oeste, transitando la ruta 40. Vimos muchas obras que se han quedado ahí, no se han continuado. Están paralizadas y es como paralizar los sueños de la gente”.
“Vemos que el cambio que se prometía no se ha cumplido. Un montón de cosas que han quedado inconclusas por falta de tiempo, han sido cambiadas o quedaron detenidas”, agregó la deportista. También reveló: “Cuando un joven y un anciano te dicen ‘vuelvan’ es increíble. Que esas dos generaciones te llamen y te apoyen, la verdad te dan fuerzas de seguir”.
La precandidata lo comparó con su experiencia en el monte Everest: “Hacía muchísimo frío pero yo me imaginaba el calor que me estaba transmitiendo Catamarca, eso me dejó derribar una barrera, hizo que no exista el frío. El calor que la gente te brinda es igual”.
“Nuestro proyecto de trabajo es llegar al congreso de la nación para defender los intereses de Catamarca y de Argentina. Que no se avasallen más nuestros derechos, que se mantengan los tres poderes. También el 82% móvil para nuestros mayores, que si bien en Catamarca se aplica, no en el resto del país. Además, como joven espero que se fortalezcan las formaciones profesionales”, planteó la candidata.
Finalmente, se refirió a la minería: “Queremos mejorar nuestras regalías, que sea un 3% neto porque ahora nos toca un poco menos. Vamos a pelear para que Catamarca tenga un lugar y le lleguen los fondos netos, no por partes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario