martes, 23 de julio de 2013

El Poncho se despidió con toda la emoción


 El joven músico y compositor Juan Ignacio Molina y el ballet El Gaucho de Los Altos, dirigido por el profesor Diego Argañaraz, fueron elegidos, cada uno en su rubro, como los consagrados de la edición 2013 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
El premio Revelación, en tanto, fue para el conjunto musical Hilos del Viento, de la localidad de Laguna Blanca (Belén), que sorprendió, emocionó y se llevó la ovación del público que los acompañó durante su actuación la noche del sábado 20 de julio.
El jurado que determinó los galardones este año estuvo integrado por personas vinculadas con la cultura y distintas ramas del arte. La responsabilidad recayó en el músico Rafael Toledo, la cantante y comunicadora Natalia Brizuela César, el actor y director Gustavo Salcedo, y el periodista Javier Villacorta.
Fue responsabilidad del jurado observar las presentaciones de los artistas durante todas las noches del Poncho, que fue puntuando la calidad de las puestas en escena y, en función de ello, emitió una lista de 20 artistas destacados, de entre los cuales se terminó eligiendo a la Consagración y Revelación del festival.
También se otorgó una mención especial al ballet Volver en Danzas, de Santa María, por la autenticidad de la propuesta presentada en el escenario mayor de la Fiesta.
La secretaria de Cultura, Patricia Saseta, destacó la labor del jurado, que siguió noche a noche todas las performances artísticas. Y, sobre todo, resaltó el esfuerzo de los artistas por mostrar lo mejor de su arte en el escenario.
“Estamos más que orgullosos con el trabajo que han hecho nuestros artistas. Estas distinciones no son en menoscabo de nadie, todo lo contrario, hacemos un festival de gran envergadura con una cartelera mayoritaria local, lo cual no es común, pero estamos convencidos de que tenemos que apostar por nuestros artistas”, señaló.
Luego de la entrega de premios, se esperaban las actuaciones de La Bruja Salguero, el Chango Spasiuk y el cierre con Los Nocheros. Las expectativas habían sido cubiertas, puesto que el público cubrió gran parte de las localidades disponibles en el salón mayor del Predio Ferial, pese a haberse reprogramado el espectáculo para un lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario