lunes, 8 de julio de 2013

Preparan la marcha de ponchos en el departamento Belén



Dentro de las propuestas que se ofrecen para los turistas que recorrerán la provincia de Catamarca en las vacaciones de invierno, está aquella que desde la municipalidad de Belén se está preparando, y consiste en la tradicional “marcha de los ponchos”.


En este sentido, el secretario de Producción, David Cassin, sostuvo: “Hay mucho interés de la gente, son varias las personas que han venido a anotarse en la dirección de Turismo, va a ser un evento histórico, porque lo que nosotros queremos es que esto sea un punto de partida de una nueva tradición, queremos que todos los años para la inauguración de la temporada de invierno se realice la marcha de los ponchos”. “Sabemos que en todas las casas de los belichos hay un poncho, y muchos los tienen guardados, porque no se animan de ponérselos, porque lamentablemente no sabemos valorar lo nuestro, y a muchos les da vergüenza ponerse el poncho, cuando debemos sentirnos orgullosos de lo nuestro y mostrarlo en esta marcha”.
Por otra parte, Cassin hizo un llamado para que la gente de los barrios se reúna y pueda0 marchar con algún cartel que identifique el barrio a cual pertenecen, participando de esta forma de un evento que será histórico para los belichos.
El recorrido
Finalmente, el funcionario municipal belicho dio cuenta de que se tiene previsto que el evento empiece con la concentración en el barrio 250 Viviendas, en proximidades de la rotonda, a las 16.00, y desde allí salir marchando por la avenida Virgen de Belén, luego ingresar por la avenida General Paz, para ir a Coronel Daza y San Martín hasta la plaza, y terminar en la calle Belgrano, donde estará instalado el escenario.
Presentación
En otro orden de cosas, Cassin señaló que el 28  de junio venció el plazo para la presentación de ideas y proyectos dentro del programa “Creando Oportunidades en el Valle Calchaquí”. Este programa permite que jóvenes de 18 a 35 años, concretar emprendimientos o  para fortalecer alguno existente que este referido a  turismo, producción o cultura vallista. El miércoles remitiremos la información a Catamarca, y de allí Nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario