lunes, 24 de junio de 2013

Úrsula Díaz: “No traicioné a nadie, trabajo para mi partido”

La montañista aseguró que es militante de la UCR

Sostuvo que recibió llamados de personas que nunca antes le atendieron el teléfono, para que se bajara

Úrsula Díaz: “No traicioné a nadie, trabajo para mi partido”
Díaz reconoció el apoyo que recibió del secretario de Deportes.
La precandidatura de la montañista Úrsula Díaz fue la gran sorpresa en la lista que encabeza el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral dentro del FCyS. “No estoy en contra de nadie, sino que apoyo cada proyecto que sea bueno y positivo para Catamarca”, sostuvo Díaz, y luego aseguró que no siente que haya traicionado al Gobierno de la Provincia por el apoyo brindado para su travesía al monte Everest.
La belenista aseguró en diálogo con El Esquiú.com que su pasado, presente y futuro siempre fue de la Unión Cívica Radical. “Tengo una convicción y una ideología que nadie me hará cambiar. No nací de una cuna radical, pero sí fue la impronta de militancia que mis padres me han transmitido”.
En ese sentido, dijo que siempre fue parte del proyecto del FCyS, pero es la primera vez que le ofrecen algo. Consultada sobre si fue el propio ingeniero Eduardo Brizuela del Moral quien la llamó para ser tercera en la lista, afirmó: “Quien me ofreció la candidatura fue el partido no fue una persona”. También descartó que haya negociado su candidatura. “Úrsula Díaz, mi persona no se negocia”, sentenció.
Sostuvo que durante el sábado recibió numerosos llamados en los que le aconsejaban que no se presente. “Me decían que las ideologías van y vienen, pero en mi vida no es así, ahora soy parte de una lista, pero eso significa que voy a trabajar para que mi provincia esté mejor”, subrayó.
En cuanto al apoyo que recibió para poder hacer cumbre en el Monte Everest, sostuvo que “ellos (por el gobierno) no han apoyado sólo a Úrsula Díaz, sino para que el nombre de Catamarca esté más alto a nivel mundial”.
Aseguró que durante la tarde del sábado, recibió numerosos llamados que le pedían que no tome una decisión tan visceral. “Me dolía que llamaran los que antes nunca me quisieron atender o no sabían mi número. Pero el sábado sí sabían esos que me hacían ir a sus oficinas en forma insistente pero nunca me ayudaron”, subrayó.
No obstante ello, rescató las personas del secretario de Estado de Deportes, Maximiliano Brumec; el secretario de Estado de Ambiente, Daniel Barros, y el secretario de Coordinación Regional, Carlos Rosales, que “me dijeron que sí y apostaron a mi travesía al monte Everest”.
Asimismo, aclaró que no traicionó a nadie. “Por qué tengo que pensar en eso, si por cada dinero que recibí no firmé nada. El dinero que me dieron es de todos los catamarqueños, no salió del bolsillo de los funcionarios”.
Finalmente, sostuvo que no siente miedo o presión por la decisión tomada. “No tengo miedo porque realmente sería imprudente conmigo mismo. Estando en el lugar donde puse en juego mi vida, como todos los que vamos a hacer cumbre en el Everest, no puedo decir que tengo miedo”, aseveró, y añadió: “No debería tener miedo ni sentir que traicioné; no tengo por qué sentirme con esa etiqueta. No lo hago con la intención de negocio con nadie, simplemente trabajo para mi partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario