jueves, 6 de junio de 2013

AUMENTO PARA EMPLEADOS BECADOS MUNICIPALES


El Intendente de la ciudad de Belén, José Arnoldo Ávila, en conferencia de prensa anunció, entre diversos temas, el aumento de sueldo de $100, para empleados becados que se desempeñan en el municipio a su cargo.
El mandatario confirmó el pago a concretarse el mismo día de la conferencia (5 de junio), a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas. El decreto Nº 029/13 se refiere a que, de acuerdo a las posibilidades financieras del municipio, y en consideración de aumentar el poder adquisitivo de los empleados becados, el intendente Ávila dispuso el incremento de cien pesos a los beneficiarios de los Programas de “Becas de Trabajo” y de “Capacitación Relacionadas con Actividades Productivas”.
En declaraciones mediáticas, el Intendente Ávila especificó que el dinero disponible para dicho aumento no pertenece a la coparticipación, sino que: “Estos son fondos genuinos de la institución municipal” conseguido por las recaudaciones. “Este es un gran esfuerzo y sacrificio que está haciendo el municipio. Sabemos que la coparticipación ha mermado, sabemos que han aumentado las recaudaciones, las cuales nos permiten dentro de nuestra administración hacer éste aumento y pagarlo en el día de hoy” expresó Ávila.
Por otra parte, el intendente adelantó el inicio de nuevas obras, tales como: un complejo turístico, un nuevo cementerio, y el parque industrial. El mandatario municipal dijo: “Desde ya hay posibilidades de que empiecen a trabajar con la maquinaria. Esto es acorde al trabajo que hemos venido haciendo con la comisión que hoy los ve a los proyectos en el Ministerio de Producción de la Provincia”.
Asimismo, cabe señalar que está próximo a finalizar el proyecto de pavimentación de todas las avenidas que forman parte de los accesos a la ciudad de Belén.
Temporada Turística de Invierno
En la conferencia de prensa realizada en el despacho municipal por el Intendente José Ávila, participaron también el Secretario de Producción y Desarrollo Industrial, Lic. David Cassín, y la Directora de Promoción y Planificación del Trismo, Yolanda Delgado. Ambos funcionaros detallaron las actividades programadas para la temporada invernal en la “Cuna del Poncho”, haciendo hincapié en la 4ª edición de la Expo Cerros y Punas 2013, la cual será del 19 al 23 en el Predio Recreativo Famayfil de la ciudad de Belén.
Días a tras, en San Fernando del Valle de Catamarca, se realizó el lanzamiento oficial donde expusieron las distintas actividades que se concretarán en todo el departamento Belén. Si bien trabajan en forma conjunta los nueve municipios que integran el departamento del oeste catamarqueño, los eventos que tendrán lugar en la ciudad cabecera son los siguientes:
Los días 19 al 20 de Junio se correrá el Desafío Ruta 40- Dakar Series, del 19 al 23 de Junio se llevará a cabo la Expo Cerros y Puna. En el mes de julio, el 17 se realizará la “Marcha de los ponchos”,  los días 17 y 18 de Julio, Congreso Latinoamericano de Gastronomía. Por su parte, el Municipio de Villa Vil del 17 al 21 de Julio concretarán la Feria Andina en la ciudad de Belén. Finalmente, con posterioridad a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, desde el 22 al 28 de Julio, se realizará la 2ª Expotextil “Belén cuna del Poncho”
Asimismo, distintas jurisdicciones tendrán sus eventos: Londres, 16 al 24 de Junio, Festival de San Juan Bautista y semana de Aniversario de Londres. Pozo de Piedra, 20 de Junio, Fiesta Patria. El Durazno, 21 al 23 de Junio, Fogatas San Juan. San Fernando, 9 de Julio, Fiesta de la Independencia. Laguna Blanca, 31 de Julio al 1 de Agosto, Corpachada a la Pachamama. Chistin, 31 de Julio y 1 de Agosto, Homenaje a la Madre Tierra. Corral Quemado, 17 de Agosto, Peña Marcelino Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario