lunes, 3 de junio de 2013

Acusan a director de escuela por “instigar” a tomar y “romper todo” en municipio de Aybar

Denuncian a un directivo de la escuela de El Durazno por ser el supuesto instigador de las manifestaciones e incidentes en contra de Enrique Aybar. Además, aseguran que funcionarios de la gestión anterior buscan “intervenir” el municipio.
Mientras la Justicia continúa investigando al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique del Carmen Aybar, por dos supuestos casos de abuso sexual, LA UNION pudo tener acceso a la denuncia penal que el día 31 de mayo se radicó en contra del director suplente de una escuela de la zona de “El Durazno” por supuesta instigación a los escraches en contra del jefe comunal, romper todo y tomar el edificio. En la presentación también involucran a ex funcionarios de la gestión anterior y los acusan de promover la desestabilización e intervención del municipio.
La grave denuncia fue presentada en la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial de la ciudad de Belén el 27 de mayo de 2013 y envuelve de manera directa al actual director de la escuela Nº 68 de la localidad de “El Durazno”, Mario “Michico” Arias, a quien lo inculpan de ser el “mentor y premeditador” de las manifestaciones públicas que se realizaron frente al municipio de Puerta de Corral Quemado. Según lo expuesto en la presentación judicial, existiría un interés por parte del denunciado en instigar las protestas sociales para quedarse con el puesto de director interino, cargo que actualmente le pertenece al intendente Enrique Aybar.
En la denuncia además se aportan pruebas de un teléfono celular perteneciente a una joven, oriunda de la localidad de Jacipunco, que actualmente reside en la capital provincial. Según consta, la testigo habría escuchado las llamadas que “Michico” Arias realizaba, y las “directivas” que impartía mientras viajaba en el mismo colectivo que la joven desde Belén con destino a la Capital, en las cuales, de acuerdo con lo relatado por la mujer, “instigaba a los manifestantes a destrozar el municipio”.
Asimismo, en la delación involucran también a funcionarios de la gestión anterior, a cargo de Cristina Quipildor, a quienes los acusan de ser promotores de los conflictos sociales desatados en la comuna “con el solo propósito de intervenir el municipio”. A uno de los que se menciona como supuesto autor de los incidentes y destrozos ocasionados en el edificio municipal, es  a Diego Quipildor, hermano de la ex intendenta, a quien se le adjudica además la intención de “voltear” la actual gestión municipal a cargo de Aybar.
Por último cabe mencionar que días atrás, vecinos y familiares partidarios de Enrique Aybar, repartieron panfletos en los cuales denuncian la conformación de una “organización ilegal” integrada por ex funcionarios de la gestión anterior, quienes “organizan y premeditan las manifestaciones que se llevan a cabo en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario