sábado, 29 de junio de 2013

Declaró la hermana de un desaparecido belicho

    Felicidad Carreras es la hermana del estudiante de Bioquímica Juan Carreras, que fue secuestrado el 16 de septiembre de 1976 del interior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Ésa fue la última vez que el joven belicho fue visto con vida.
    Su testimonio formó parte de la denominada "Megacausa Jefatura II - Arsenales II", que se ventila en el Tribunal Oral Federal tucumano. El juez catamarqueño Juan Carlos Reynaga integra el Tribunal junto a los tucumanos Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, quienes también llevan adelante el debate por la denominada "Masacre de Capilla del Rosario".
    Carreras era delegado de tercer año de la carrera de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán. Había nacido en Belén, provincia de Catamarca. Tenía 26 años y salía de rendir un parcial cuando un grupo armado lo detuvo el 16 de septiembre de 1976.
    Su hermana, Felicidad Carreras, declaró en la megacausa, en la que se juzga a 41 imputados por delitos de lesa humanidad, entre ellos torturas, secuestros, homicidios triplemente calificados y desaparición de personas.
    Juan era parte de un grupo de dirigentes estudiantiles de Bioquímica que también fueron secuestrados, como Enrique Sánchez, Yolanda Borda y Oscar Gerván, estos dos últimos también del departamento Belén.
    "Mi padre murió en el 79, cuando perdió las esperanzas de volver a ver Juan", lamentó Felicidad. "Él fue un dirigente estudiantil de mucho valor, yo estoy orgullosa de él", añadió.
    El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 25 de julio, a causa del receso por la feria judicial de invierno.

    Imputados
    Son 41 los imputados en la megacausa: 31 están alojados en Villa Urquiza, 8 se encuentran en el Hospital Penitenciario de Ezeiza (Buenos Aires) y uno está en prisión domiciliaria por motivos de salud. Se trata de 15 ex militares, 6 ex gendarmes, 16 ex policías, un sacerdote, un escribano y un personal civil del Ejército

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario