miércoles, 26 de junio de 2013

Arrancó el Anual en Belén

Con la concentración de los equipos del Club San Luis de Belén y San Antonio de la Toma, quienes iniciaban la jornada del día domingo, comenzó el acto inaugural del Torneo Anual de Fútbol Hermelindo “Negro” Ávila de la Liga de Belén, que contó con la presencia del ex jugador, dirigente y técnico de varios clubes de Belén Hermelindo “Negro” Ávila, integrantes de su familia, del presidente de la Liga Belenista de Fútbol, Oscar Salazar, dirigentes y jugadores. Luego del izamiento del pabellón nacional por parte de los capitanes de los equipos presentes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el presidente de la Liga, Oscar Salazar, quien expresaba: “La verdad que tengo una enorme emoción, porque estaba totalmente convencido de que estos homenajes a este gran jugador, como lo conocemos popularmente al 'Negro' Ávila, era el deseo personal que como joven dirigente y que estamos circunstancialmente presidiendo la Entidad Madre y a su vez quiero agradecer el acompañamiento que tuve de todos los clubes cuando hice la propuesta que este torneo debía llevar el nombre de Hermelindo 'Negro' Ávila. “Porque creemos que estos reconocimientos, por más sencillos que sean, se los deben hacer en vida, para regocijo personal, para que en familia lo pueda disfrutar con los amigos”.
“El agradecimiento al señor intendente de la Municipalidad de Belén, por el aporte que hace a este Torneo y a la Liga Belenista, a los señores jugadores, a los integrantes de los cuerpos técnicos, a los señores árbitros, desearle el mejor de los éxitos, obviamente este es un juego de equipos y a fines de noviembre o principios de diciembre vamos a tener un campeón, es el deseo de la Liga. Éxito para todos y que sea una verdadera fiesta del fútbol, para que la disfrutemos en paz y en familia”.
Luego en nombre de la familia del homenajeado “Negro” Ávila tomó la palabra su hermano Carlos Ávila, quien manifestó: “Agradezco al presidente de esta Institución madre y a los miembros que lo acompañan en el Consejo Directivo, a los señores presidentes de los distintos clubes de los equipos que participan de este torneo que lo han llamado Hermelindo “Negro” Ávila, nuestro querido hermano, que a Dios gracias está acá con nosotros”.
“Estamos muy agradecidos, lo hago en nombre de mi hermano ‘Negro’ Ávila, de su señora esposa, de sus hijas, sus nietos y nosotros los hermanos, quienes constituimos su familia, que hayan hecho este reconocimiento por la trayectoria que él tuvo en su vida deportiva. Éste es el puntapié inicial para que en el futuro otros deportistas, futbolistas, dirigentes que hubo y que bregaron por el fútbol de Belén también tengan un reconocimiento en vida como corresponde”.
Así comenzó un nuevo Torneo Anual en la provincia, en este caso en Belén, donde se disputó la primera fecha, que tuvo los siguientes resultados:
Club Peñarol 3 – Club Olmos y Aguilera 0
Tiro de Londres 1 – Club San Martín 1
Club San Antonio de Belén 2 – Unión La Costa 1
Club San Luis de Belén 5 – San Antonio de la Toma 2
Racing del 250 viv. 3 – Tiro Federal de Belén 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario