miércoles, 19 de junio de 2013

La supuesta víctima del intendente Enrique Aybar ratificó la denuncia

A su vez, dos jóvenes negaron haber sido abusadas

Al ser menor de edad, declaró en Cámara Gesell para proteger su integridad psicológica. Su testimonio complica al jefe comunal.

La supuesta víctima del intendente Enrique Aybar ratificó la denuncia
El intendente acusado acompañado por su abogado, Fernando Navarro.
La menor de 14 años que dijo haber sido abusada por el intendente de Corral Quemado, Enrique Aybar, fue sometida en horas de la tarde del lunes al procedimiento conocido como Cámara Gesell, previsto para que se tome testimonio a menores de edad. Según lo señalaron fuentes ligadas a la investigación, en la oportunidad, la adolescente ratificó todo lo denunciado oportunamente por su madre, lo que, al menos en un primer momento, resultó como consecuencia la privación de la libertad del cuestionado jefe comunal.
En este sentido, si bien por la índole íntima y privada de la declaración de la menor no trascendieron mayores detalles, se pudo saber que la menor narró que en ocasión en que se encontraba junto al intendente y su madre en la Capital, el hombre, con la excusa de que iban a ir a una dependencia gubernamental a llevar documentación para que se le entregue una beca, pero esto nunca sucedió, ya que, inesperadamente, el viaje en coche culminó en la habitación de un conocido hotel alojamiento, en el que hubo interacción íntima entre el imputado y la presunta víctima, sin llegar al acceso carnal.
La denuncia de la menor desencadenó una serie de reacciones en el pueblo oriundo de ambos, quienes se manifestaron en varias ocasiones para repudiar el accionar del intendente.
Negaron abuso sexual

Por otra parte, como parte de la investigación que la Unidad Fiscal de Delitos Criminales lleva a cabo en torno al hecho, se tomó declaración ayer por la mañana a dos jóvenes que habían sido mencionadas por la madre de la menor que hizo la denuncia, como presuntas víctimas de Aybar.
La defensa del intendente solicitó que se convoque a las jóvenes a declarar. Según informó a El Esquiú.com uno de los abogados defensores del jefe comunal; Fernando Navarro, las mujeres de apellido Carrizo, de 23 y 25 años, oriundas de Puerta de Corral Quemado, que actualmente viven en el barrio General Paz de la ciudad Capital, habían sido señaladas como víctimas sexuales de Aybar; pero negaron rotundamente esta versión ante el fiscal que les tomó la declaración.
Según explicó Navarro, las jóvenes rechazaron de plano esta versión, indicando que fueron vecinas de Aybar en el pueblo durante muchos años, pero que nunca fueron víctimas de abuso de ningún tipo o siquiera recibieron una insinuación fuera de lugar por parte del docente.
Asimismo, la primera denuncia efectuada, también involucraba a otra presunta víctima de Aybar; una mujer de apellido Titos, que no se presentó a declarar aún, pero según anticipó el abogado del intendente, también negaría la acusación, puesto que la mujer tiene un hijo de Aybar, en estos momentos de 19 años, que fue fruto de una relación que mantuvo con el intendente por espacio de dos años.
Cambio de carátula
Asimismo, el abogado de Aybar indicó que la defensa del jefe comunal estaría en condiciones de pedir un cambio de carátula en la causa, de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño psíquico de la víctima” a “desistimiento voluntario”; es decir, que no accedió carnalmente a la víctima porque desistió de llevar a cabo esa acción.
Cámara Gésell
Este procedimiento preserva a los menores de edad de la sobreexposición y brinda un ámbito de intimidad y seguridad para que los mismos se sientan en libertad de poder hacer referencia a hechos por lo general traumáticos, o que atentaron en contra de su integridad. La declaración se realiza con la presencia de un psicólogo especializado en delitos de índole sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario