sábado, 8 de junio de 2013

Joven belicho muere en mina de San Juan tras un derrumbe

 La noticia causó gran consternación en la localidad de Corral Quemado, en el Norte Grande de Belén, adonde vivía el occiso.

 La localidad de Corral Quemado, ubicada al norte del departamento Belén, no sale de su sorpresa y consternación luego de enterarse de que uno de sus habitantes, quien se encontraba trabajando en una mina de San Juan, falleció luego de ser aplastado por un roca, mientras que dos personas más, uno de ellos de Villa Vil, resultaran gravemente heridos tras un derrumbe en una mina de San Juan.
Según mencionaron las fuentes consultadas por este Diario, el derrumbe de roca se produjo en una de las galerías de la mina de oro subterránea Gualcamayo, que opera la empresa Yamana Gold en la localidad de Jáchal, a unos 300 kilómetros al norte de la capital de San Juan.
Según informó oficialmente la empresa, el obrero fallecido en el derrumbe registrado a las 18.00 del jueves, es Dardo Chaile de 27 años, quien se desempeñaba como ayudante; mientras que los operarios José Segovia, oriundo de Catamarca, más precisamente de la localidad de Villa Vil, y Alejandro Cruz, terminaron con quebraduras y golpes, a raíz de un derrumbe en la entrada del túnel de la galería subterránea.
El minero fallecido, como sus dos compañeros heridos, pertenece a la empresa BTZ Minera, contratada para realizar trabajos en la mina.
La mina de oro Gualcamayo opera en Jáchal con trabajadores de San Juan, La Rioja y Catamarca, según informó Yamana Gold.
Luego del siniestro, los heridos fueron llevados a centros de salud para su asistencia, mientras que el cuerpo del occiso fue entregado a su familia.


Dolor por la muerte del minero
La pérdida de una vida humana siempre causa consternación, pero ésta es más evidente si el lugar adonde se produce es una población chica en la cual todos se conocen. Esta es la sensación que tenían en la tarde del jueves y jornada del viernes los vecinos Corral Quemado, localidad ubicada a 80 kilómetros de la cabecera departamental. La muerte del joven belicho no podía ser entendida por los vecinos, dado que consideraban que se había ido a tierras sanjuaninas en búsqueda de una mejor condición de vida, pero de golpe se vio truncada por un hecho lamentable. Los restos del joven belicho llegaron ayer a su tierra natal para su inhumación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario