viernes, 14 de junio de 2013

Imputan por otro abuso sexual al intendente Aybar

|  La menor también tenía 14 años al momento del hecho, como las otras dos denunciantes.

     El fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Jorge Alberto Flores, imputó un nuevo hecho de abuso sexual al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, sumando una cuarta acusación contra el funcionario comunal. La nueva denuncia sería de otra ex alumna del jefe comunal, a quien habría tocado en sus partes íntimas mientras la llevaba en su camioneta hasta la casa.
    Según pudo confirmar este diario, la denuncia habría sido radicada hace algunas semanas en la sede de fiscalía y tendría como supuesta víctima a una adolescente de 14 años. Este hecho se habría registrado en el año 2010, cuando el funcionario ejercía su cargo como director de la escuela de la localidad de El Durazno. Aparentemente después de un acto escolar, Aybar se habría prestado para llevar a un grupo de adolescentes hasta sus respectivos domicilios trasladándolas en su camioneta. Así, en el camino y luego de que dejara a sus compañeras, la menor que denunció el ultraje habría quedado sola con él.
    Entonces, Aybar le habría mencionado que tenía “lindas piernas” y habría descendido sus manos para posarlas en las de la adolescente y la habría acariciado con actitud libidinosa, lo que provocó mucha incomodidad y pudor en la víctima.
    Investigación
    Antes de imputarle el hecho, el fiscal Flores ordenó que se le realicen pericias a la damnificadas y según trascendió, los exámenes psicológicos fueron los más concluyentes en cuanto a la concreción del hecho. El nerviosismo y el trauma mostrado por la joven habrían sido decisivos para imputarle el delito de “abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación de la menor”.
    Otras causas
    Aybar fue acusado hace más de un mes por otra adolescente, quien aseguró que intentó abusar de ella dentro de un hotel alojamiento. Tras su denuncia, otra menor acusó a su ex maestro de haberla ultrajado en dos oportunidades. No obstante y pese a los tres hechos que pesaban contra el funcionario, se le otorgó la libertad bajo caución, causando enojo en la sociedad de Puerta de Corral Quemado, quienes se resistieron a que vuelva a ocupar su cargo como intendente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario