domingo, 2 de junio de 2013

Investigarán otros posibles abusos cometidos por Aybar

Es por la cantidad de rumores que circulan, luego que se conocieran las dos imputaciones por abusos sexuales para el intendente belicho.
Según confiaron fuentes relacionadas con la investigación, el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, convocó a una comitiva de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia para que indague y así poder descartar o corroborar los fuertes rumores y declaraciones públicas realizadas por habitantes de Puerta de Corral Quemado, en cuanto otros posibles abusos cometidos por el intendente Enrique Aybar.
La comitiva habría sido convocada el martes de la semana pasada, luego de que una mujer, de quien no trascendió la identidad, realizó declaraciones muy comprometedoras contra Aybar a través de una radio local. Específicamente, la mujer explicaba que el intendente no sólo se habría aprovechado de otra niña adolescente que concurría a la escuela rural de la localidad de El Durazno, mientras él era maestro, sino que también la habría dejado embarazada y posteriormente habría comprado su silencio, para evitar ser denunciado.
El objetivo, debido a la tensión que se vive en la localidad tras la libertad bajo caución que le otorgó el juez de Garantías Porfirio Acuña, y que originó la bronca de gran parte de los habitantes del pueblo, sería el de descartar o confirmar estos dichos, que por el momento no tienen validez judicial, ya que no existiría una denuncia concreta por ellos.
Así, la comitiva de profesionales indagará y buscará llegar hacia las posibles víctimas y ofrecer protección, en caso de que hubiesen sido amenazadas o tuviesen dudas en denunciar alguna vejación sucedida.
Protesta
El pueblo de Puerta de Corral Quemado permanece en constante tensión desde el 24 de mayo pasado, cuando supusieron que Aybar concurría al palacio municipal para continuar ejerciendo sus funciones como intendente. Los argumentos de al menos dos centenares de habitantes del lugar, que se apostaron frente al municipio, habrían sido manifestados en su momento por la madre de unas de las supuestas víctimas, quien resaltó ante los medios de prensa que Aybar "se habría aprovechado de su posición como intendente para cometer el abuso", y que por esta razón deberían impedirle seguir trabajando.
Tras el desalojo violento que se realizó la semana pasada, luego de que los manifestantes decidieran tomar la comuna, las aguas no se habrían tranquilizado, y se prometió que mañana lunes, el pueblo volvería a manifestarse frente al municipio para impedir el ingreso de Aybar al lugar.

IMPUTACIONES

Enrique del Carmen Aybar está imputado en Belén por dos hechos de abuso sexual simple en grado de tentativa. En San Fernando del Valle, por uno de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa. Fuente El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario