viernes, 28 de junio de 2013

Úrsula Díaz contará su experiencia en el Everest

 La deportista exhibirá un video desdoblado con la preparación al ascenso y la actividad desarrollada en Kathmandu.

    La montañista de Belén Úrsula Díaz ofrecerá este viernes 28, desde las 21.30 y en instalaciones del Hotel Casino, una charla donde brindará pormenores de su experiencia al ascender al monte Everest, “La cima del mundo”.
    En la ocasión, la deportista local expondrá un video en el cual relata las vivencias y experiencias que significó convertirse en la segunda argentina en hacer cumbre en el Everest.
    De acuerdo con lo informado, el video se divide en dos etapas, la primera que contiene los preparativos, el entrenamiento, los recursos, el equipamiento necesario, las dificultades logísticas, la organización y el viaje.
    En tanto que la segunda etapa narra la llegada a la ciudad de Kathmandu (capital de Nepal) junto a sus vivencias culturales y religiosas de la emblemática ciudad, la expedición, la travesía, la toma de decisiones en situaciones de extrema dificultad y las emociones de haber logrado la cumbre.
    El video, según se indicó, contiene una fuerte esencia de las dificultades que atraviesa un montañista en este tipo de ascenso y las técnicas de motivación y liderazgo necesarios para alcanzar la meta.
    “Quiero agradecer a todos los que me dieron su apoyo y pensaban que lo iba a lograr, y a los que no también porque me dieron más fuerza para poder conseguirlo” indicó la montañista al respecto.
    Durante la exposición, Úrsula Díaz será acompañada de un montañista argentino de importante reconocimiento y experiencia mundial.
    Cabe señalar que la charla estará abierta a todo el público y será totalmente gratuita y cuenta con el auspicio de Radio Valle Viejo, La Vinoteca y Antonio Prevedello.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario