martes, 25 de junio de 2013

Personas Jurídicas dejó sin efecto la Comisión Normalizadora del Club Tiro Federal de Belén



 El director de Inspección General de Personas Jurídicas, doctor Juan Rosales, dio marcha atrás sobre la medida una semana después de haberla puesto en funciones. La resolución 026/13 la habilita y la 027/13 la anula. En Belén se habla de la intromisión de la política en los clubes.
BelEn (C)- Una de las instituciones más importantes del departamento Belén, el Club Tiro Federal, se encuentra en situación irregular desde hace más de siete años. La noticia recibida la semana pasada sobre el nombramiento de una Comisión Normalizadora para regularizar la situación institucional del club fue vista con buenos ojos.
La resolución emitida por Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) número 026/13 con fecha 14 de junio, resuelve designar una Comisión Normalizadora para la entidad Club Tiro Federal de Belén, que estará integrada por los señores Claudio Soto, Héctor Martín Carrizo y Héctor Adrián Zalazar por el término de 45 días, teniendo como función realizar todos los actos necesarios para la normalización de la entidad.
Desde entonces, la flamante comisión había acordado con las autoridades a cargo del club el trapaso de llaves y libros para poder avanzar con el llamado a asamblea, pero el sábado pasado (22 de junio) causó sorpresa la novedad de que desde IGPJ se emitió otra resolución dejando sin efecto a la Comisión Normalizadora. La misma lleva el número 027/13, anula a la anterior y resuelve en el artículo 1 “Hacer lugar al recurso de reconsideración interpuesto oportunamente y suspender la resolución IGPJ Nº 026/13 emitidas en en junio de 2013; emplácese por el término de diez días hábiles (10) desde la presente notificación, a fin de que los recurrentes convoquen a Asamblea General Ordinaria conforme con las normas estatutarias”.
Artículo 2: notifíquese a la comisión directiva en los domicilios fijados y a los normalizadores mediante cédula o personalmente con copias de la presente resolución. Regístrese, cumplido archívese”.
Cuestiones políticas
En “La Cuna del Poncho” se habla de cuestiones que van más allá de una situación legal o institucional, de la intromisión del poder político en las instituciones deportivas para proteger a punteros políticos que utilizan las instituciones para beneficios personales, distorsionando así su compromiso social. Aparentemente Luis Orlando Moreno, ex presidente, tiene el respaldo de algún funcionario de turno, lo que habría hecho que la resolución dé marcha atrás en apenas siete días.
Este tipo de medidas adoptadas por el doctor Rosales al frente de Personas Jurídicas no es la primera vez que sucede. Recordemos que en el proceso del Club Independiente de la Capital sucedió algo similar, o en el Club Defensores del Norte, donde se dejó sin efecto una Asamblea General Ordinaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario