martes, 4 de junio de 2013

Fabián no asistió a su citación en el Senado

Volverán a convocarlo para el 17 de junio

Adujo que quiere conocer el temario para presentarse en la Legislatura.

Fabián no asistió a su citación en el Senado
El intendente evita presentarse.
El intendente de Antofagasta de Sierra, Carlos Fabián, no se presentó ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores porque, a través de dos notas que presentó el mismo viernes en diferentes horarios, afirma que sólo lo hará si le hacen conocer el temario del encuentro. El presidente de la comisión, Jorge Agüero, sostuvo que insistirá con su presencia el 17 de junio pero no especificará el tema, porque “es uno solo y es sobre Antofagasta de la Sierra”.
La frustrada reunión tuvo inicio en agosto del año pasado, cuando, mediante una nota dirigida al vicegobernador Dalmacio Mera, el jefe comunal, ante el conocimiento del proyecto de intervención a su comuna, pidió tener derecho de defensa y calificó al proyecto del senador Luis Rodríguez como “un golpe institucional en desmedro de la voluntad popular que me eligió para conducir los destinos del municipio”. En respuesta, el presidente de la Comisión le envió una nota el pasado 21 de mayo, citándolo para este 6 de junio, aunque la misma fue rectificada en otra misiva y el intendente Fabián tenía que presentarse en la jornada de ayer. Sin embargo, el pasado viernes ingresaron dos notas en distintos horarios en la que se excusa por no asistir “por razones de fuerza mayor” y adujo que no fue notificado con la debida antelación necesaria. Pero al mismo tiempo, pidió que se informe el temario.
El senador Agüero sostuvo que lo volverán a citar el 17 de junio pero no le van a transmitir ningún temario, porque el único tema a tratar es la situación de su departamento. Aunque también criticó la actitud de Fabián, ya que sostuvo que fue éste quien pidió el derecho a defensa. “La comisión ya había emitido dictamen, uno de mayoría y otro de minoría, en el pedido de intervención, pero a partir de la nota enviada al vicegobernador decidimos volver el proyecto a comisión y convocarlo. Ahora nos pone una chicana política para no asistir”, se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario