domingo, 9 de junio de 2013

Gran multitud recibió a Ursula Díaz en la “Cuna del Poncho”








La montañista Ursula Díaz fue recibida excelentemente el viernes pasado en su tierra natal. Desde la ciudad de Londres la acompañó gran cantidad de gente marchando en caravana, recorriendo las calles de la ciudad, donde Ursula se mostró muy emocionada por el afecto y cariño de todos los ciudadanos de la “Cuna del Poncho”.
Esta catamarqueña que cumplió con su objetivo y escaló el Monte Everest logrando traer a nuestra provincia y país, un hecho sumamente histórico que fue reconocido por el director de Deporte, profesor Cristian Gómez, quien expresó: “Para nosotros es un agrado tenerla aquí, estamos muy agradecidos por lo que hizo, principalmente resaltar el valor que esto tiene para nuestro pueblo, y lo que significa para los niños y jóvenes, como muchos deportistas nuestros marcaron el camino”.
Por otro lado, dijo: “Más que los logros, quiero resaltar el esfuerzo y sacrificio, creo que eso hace a la persona, creo que es lo que debemos ir mostrando a nuestros jóvenes”.
También se declaró a Ursula Díaz, Abanderada del Deporte 2013 del departamento Belén, donde funcionarios municipales le hicieron entrega de la banda celeste y blanca. Diferentes instituciones fueron realizando reconocimiento, y hasta el folclorista belicho Tono Aibar hizo entrega de una poesía que redactó para Ursula y le cantó algunas canciones.
De esta manera, Belén recibió a su hija Ursula Díaz, luego de haber logrado un hecho muy importante en el nivel mundial. Realizaron un merecido reconocimiento a quien pudo conseguir el objetivo máximo del montañismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario