jueves, 23 de marzo de 2017

Conceden la libertad al ex intendente José Carrizo

L a magistrada le otorgó la libertad bajo caución. La querella puede impugnar la decisión.
libre. josé carrizo.

La decisión fue en contrapartida de lo dispuesto por el juez de Control de Garantías de Tercera Circunscripción, Carlos Moreno, quien había confirmado su detención por considerar que podría entorpecer la investigación.

La fiscal le otorgó al ex jefe comunal una caución real, con lo que pudo quedar en libertad a pesar de lo que sugirió el juez Moreno en varias instancias, en las que consideró que existe un fraude a la administración pública por parte del ex intendente radical. 

De acuerdo con fuentes judiciales, la determinación podrá reverse en la medida que la querella tenga oportunidad de impugnar lo resuelto por la fiscal.

José Carrizo estaba detenido desde el 6 de marzo, en el marco de la causa que tiene en su contra por la emisión de cheques sin fondos y por el delito de malversación de fondos. Dos días después, el juez Moreno había confirmado su detención al considerar que con los dos procesos abiertos que tiene en la Fiscalía de Belén, más otro que tiene en La Rioja se suman casi $4 millones de daño a las arcas del municipio.

Moreno había decidido que el ex jefe comunal siga detenido al señalar que las denuncias contra Carrizo "implicaban un importante daño al municipio, por lo que en el caso que sea condenado tendrá una prisión efectiva”.

"Es por eso que existe una real posibilidad de que Carrizo pueda fugarse o entorpecer la causa y por tal razón es que confirmé que siga detenido”, había agregado.

Denuncia

De parte de la municipalidad a cargo de Félix Espinoza se denunció a Carrizo por el mal uso de 7 millones de pesos de regalías mineras. 

Sin embargo, los  asesores contables del municipio advirtieron que en realidad el perjuicio realizado por el ex intendente contra la comuna era por casi $30 millones. En ese sentido, el propio Espinoza cuestionaba el uso de Carrizo del Fondo Sojero, que en la actualidad no puede ser empleado por la comuna. "No solo no sabemos qué hizo con la plata de las regalías, sino que tampoco sabemos el destino de las partidas del Fondo Sojero. Hoy el municipio no recibe un peso por este fondo porque la anterior gestión no pudo rendir la plata que gastó", había señalado el intendente.
 
$30 millones
 
Es lo que la comuna de San José afirma que es el perjuicio producido por el ex intendente. Según señalaron, hasta la fecha siguen llegando proveedores al municipio reclamando deudas de la anterior gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario