lunes, 13 de marzo de 2017

Ríos señaló las obras que hará con los fondos de regalías

LAS DETALLÓ EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Repasó el uso que le dará a los recursos con los que cuenta el municipio y las obras que llevará adelante.


El jefe comunal anhela que este año se pueda avanzar un poco más en comparación al 2016.
Ríos señaló las obras que hará con los fondos de regalías
El jefe comunal anhela que este año se pueda avanzar un poco más en comparación al 2016.
Durante la semana pasada, el intendente belicho Daniel "Telchi” Ríos, brindó el discurso correspondiente a la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad cabecera departamental.
Como suele suceder, el jefe comunal realizó un balance general de su gestión en el periodo 2016, donde fue mencionando las actividades que se llevaron a cabo desde cada área como obras públicas, desarrollo social, turismo, cultura, deporte, educación, entre otras.
A la vez, el máximo representante del Ejecutivo municipal mencionó las obras proyectadas para el corriente año, detallando de dónde provendrán los recursos para las mismas.
Para el caso, indicó que se financiarán a través de las regalías mineras, la primera etapa de la construcción de la Terminal de Ómnibus. Asimismo, con dichos fondos se proyectó la construcción y mejoramiento de los sistemas de riegos y materialización de infraestructura para el saneamiento urbano (redes cloacales y de agua potable). Dentro de estos fondos, anunció llevar adelante obras para promover nuevas actividades productivas.
En cuanto a los fondos sojeros, el intendente señaló que los emplearía para la primera etapa del nivel inicial con la construcción del edificio de la Escuela Cooperativa 20 Diciembre, la edificación de una posta Sanitaria de barrio La Puntilla y  la apertura de nuevas calles para algunos complejos habitacionales.
Sobre las obras financiadas a través del empréstito tomado por la provincia y coparticipado a los municipios, indicó que se llevará adelante la primera etapa para el edificio de la Universidad de Belén. Con estos fondos, se prevé  la construcción de canales de riego (Canal de tránsito rápido, en el barrio La Banda), obras de mejoramientos sobre los residuos sólidos urbanos y la ampliación infraestructura municipal (oficinas de la Dirección de Cultura y Dirección de Tránsito).
Durante su alocución, Ríos manifestó que "hemos transcurrido un 2016 sumamente complicado y también avizoramos que este año no será fácil, pero creo que en comparación al año anterior podremos avanzar un poco más”.

Representante

El presidente del CD belicho, Ricardo Carrizo, mencionó el año electoral pidiendo que prime "la sensibilidad” para con aquellos que "menos tienen”. "Espero que este año más allá de lo álgido y lo picante que pueda resultar políticamente, se priorice la madurez”, manifestó.
"Creo que todos acá tenemos madurez, en priorizar el bien común y principalmente apuntar a aquellos que no tienen voz, aquellos que ni se animan a acercarse al despacho de la presidencia o al despacho del municipio, pero que están buscando la forma de llevar la comida a su mesa, de buscarle calzado para su hijo y mandarlo a la escuela, de pensar en el impuesto y de buscar una vivienda digna, debemos tener la sensibilidad para captar todas estas situaciones y priorizar”, dijo al finalizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario