miércoles, 22 de marzo de 2017

Nueva imputación para el religioso Juan de Dios Gutiérrez

LA FISCALÍA LO LLAMARÁ A DECLARAR
Es que el fiscal dio lugar a una ampliación de declaración de la víctima, realizada hace un año aproximadamente.

Con la ampliación surgió una nueva imputación contra el religioso, la de abuso sexual con acceso carnal.

En este contexto, desde la fiscalía de Belén se decidió citar a Gutiérrez para tomarle declaración por ese nuevo hecho en los próximos días.

En agosto pasado los jueces de la Cámara de Apelaciones decidieron sobreseer al cura del primer hecho de "abuso sexual simple" y corrupción de menores, pero dejaron firme la segunda de las acusaciones, también de "abuso sexual simple", y la agravaron por ser el imputado un ministro de culto. De ser declarado culpable en el juicio podría recibir una pena que va desde los 3 a 10 años de prisión.

Desde ese momento el fiscal Flores pudo continuar con la instrucción de la segunda denuncia concretada en el marco de la investigación, que incluía un caso de abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía.

La denuncia contra el sacerdote fue radicada en Belén por la madre de la adolescente de 16 años, quien encontró en la computadora de la menor miles de mensajes enviados por Facebook en donde el sacerdote manipulaba a la adolescente para mantener una relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario