jueves, 30 de marzo de 2017

Aybar seguirá siendo investigado por el abuso sexual de una niña


SE DECLARÓ NULO EL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO

El dictamen fue emitido por el Juzgado de Control de Garantías y declara la nulidad absoluta de la resolución de sobreseimiento.

Aybar seguirá siendo investigado  por el abuso sexual de una niña
Enrique del Carmen Aybar.
Desde el Juzgado de Control de Garantías trascendió que fue declarada la nulidad absoluta de la resolución de sobreseimiento en la causa que investigaba al intendente Enrique del Carmen Aybar por un hecho de abuso sexual, por lo que el jefe comunal sigue ligado a la causa, que seguirá siendo investigada.

El año pasado, la causa había sido enviada a archivo por el fiscal que originalmente llevaba a cabo la investigación, Roberto Mazzucco (h), pero los abogados querellantes representantes de la familia de la presunta víctima apelaron esta medida.

Cabe mencionar que en la misma disposición, firmada por  el juez de Tercera Nominación Ramón Porfirio Acuña, se dispone que la fiscalía subrogante que corresponda continúe con las pesquisas pertinentes para el esclarecimiento del hecho.

 
Actuaciones

Asimismo, la resolución deja sin efecto las actuaciones relacionadas a la causa, entre las que se destaca una pericia psicológica practicada en la presunta víctima. 

Según dio a conocer la abogada querellante, Silvia Barrientos, "la causa seguirá siendo investigada por la Justicia, dejando sin efecto lo pedido por Mazzucco”,explicó.

 
Idas y vueltas

Cabe mencionar que el intendente de Puerta de Corral Quemado, localidad ubicada en el departamento Belén,  había sido enviado a juicio en noviembre de 2015, acusado del delito de "abuso sexual simple” por supuestos tocamientos que habrían tenido como víctima a una adolescente en un motel del Valle Central.
 
La niña habría viajado con el jefe comunal y su madre hasta la ciudad Capital con el objetivo de obtener para la adolescente una beca.

Presuntamente, Aybar le habría dicho a la presunta víctima que necesitaba llevarla a realizar unos trámites, pero la trasladó hasta un hotel alojamiento, donde se habrían producido los hechos de violencia sexual.

Cuando los abogados Barrientos y Pablo Vera Aráoz tomaron parte como querella, solicitaron una ampliación de la denuncia original de la adolescente, quien al declarar nuevamente, aseguró que los tocamientos no habían sido superficiales, sino que el delito era mucho más grave, ya que había existido acceso carnal.

La fiscalía ordenó una pericia médica y otros estudios, que terminaron llevando al instructor a la determinación de pedir el sobreseimiento del acusado y el archivo de la causa.

Es necesario también mencionar que Aybar ya tuvo otras tres denuncias similares por hechos ocurridos en su lugar de origen, cuyas respectivas investigaciones quedaron en manos de la Justicia de Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Belén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario