miércoles, 29 de marzo de 2017

“Me hace pensar que hay amiguismo”

SOBRE LA LIBERTAD DEL EXINTENDENTE JOSÉ CARRIZO

El cuestionamiento es del abogado de una empresa a la cual el exintendente entregó cheques sin fondos por $450.000.


“Me hace pensar que hay  amiguismo”
El exintendente de Puerta de San José (Belén), José Antonio Carrizo, recuperó la libertad días atrás.
La semana pasada se conoció que la fiscal subrogante de Belén, Analía Castro de Mazzucco, le concedió la libertad bajo caución al ex intendente de Puerta de San José, José Carrizo (FCS), quien estuvo prófugo y luego se presentó en el marco de la investigación en su contra por librar cheques sin fondo y por el delito de malversación de fondos.

Ante esta situación, Leonel Toledo, abogado querellante y en representación de una firma comercial capitalina a la cual el cuestionado exintendente emitió cheques sin fondos por más de 450.000 pesos, presentó un oposición a esta medida, la cual será analizada por el juez de Garantías belicho. 

Asimismo, en diálogo con El Esquiú.com, Toledo sostuvo: "Hay unas cuestiones inusuales, por no decir irregularidad, por las cuales la fiscal se erigió como abogada defensora de José Alberto Carrizo. Hablo de la fiscal subrogante, porque se inhibió el fiscal natural, por lo que se designó a la fiscal subrogante. Ella le interpone un recurso de apelación al juez de Control de Garantías, lo cual me llamó la atención, ya que a mí, como abogado defensor, jamás me tocó pasar por una cuestión así”.

Seguidamente, Toledo explicó: "Ella -por la fiscal subrogante- apeló porque se le habrían violado los derechos del imputado en la audiencia en la que ella ha estado presente; eso no lo hace el fiscal, porque defiende los intereses sociales”. 

Luego, al ser consultado por los motivos que podrían haber llevado a la fiscal a actuar de esa forma, el letrado expresó: "A mí me hace pensar que hay un amiguismo, que hay intenciones de favorecer; no lo puedo probar, pero a mí me da esa la sensación, porque no es normal la interpretación que han hecho de la situación”.

Por otra parte, Toledo manifestó: "Me opuse a la recuperación de la libertad de Carrizo”, agregando que le "correspondía que le dicten la prisión preventiva, por lo cual el juez de Control tiene que resolver sobre lo planteado”.

"No hay igualdad ante la ley, porque en el caso del intendente de Antofagasta de la Sierra no se ha actuado de la misma manera. Estamos hablando de fraudes al erario público”, concluyó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario