jueves, 30 de marzo de 2017

La Gerencia de Empleo entregó certificados en Belén


TAMBIÉN DIO INICIO A LOS ENTRENAMIENTOS LABORALES

La Gerencia de Empleo entregó certificados en Belén
Hoy, en la ciudad de Belén, se realizó el inicio formal de 60 entrenamientos laborales en comercios locales y  la entrega de 30 certificados a las personas capacitadas en el curso de Gestión Empresarial para la realización de microemprendimientos, ambos programas financiados por el Ministerio de Trabajo de Nación. 

El acto, organizado por la Municipalidad de Belén, contó con la presencia del gerente de Empleo, Mariano Manzi, del intendente Daniel Ríos  y  los beneficiarios incluidos en los programas de empleo. 

A raíz de gestión realizadas por  el municipio se implementaron los programas de Entrenamiento Laboral en el Sector Privado y el de Empleo Independiente que financia Nación. 
Con el programa de Entrenamiento Laboral en los comercios locales, los beneficiarios realizarán un aprendizaje en el puesto de trabajo para mejorar sus condiciones de empleabilidad y desarrollar sus habilidades y destrezas. Los puestos de trabajo que se inician son los de auxiliar administrativo jurídico, auxiliar de distribución y atención al público, entre otros.

Al respecto Manzi expresó: "Estos programas generan una movilidad económica local que representa una inversión de 3 millones de pesos del Gobierno nacional”.

Con respecto al programa de Empleo Independiente, los beneficiarios se capacitarán en el Curso de Gestión Empresarial, que es el paso previo y obligatorio para el financiamiento de los futuros microemprendimientos en los rubros: textil, bienes y servicios vinculados a la construcción, panificación, gastronomía(revalorizando la comida regional), carpintería, producció navícola, granja de animales, talleres mecánicos, metalúrgicos, de confección decarteras, entre otras tiplogías.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario