jueves, 9 de marzo de 2017

Puerta de San José: Carrizo seguirá detenido

EL JUEZ DE CONTROL DE GARANTÍAS DE BELÉN LE NEGÓ LA LIBERTAD

El magistrado consideró que, teniendo en cuenta el daño al municipio, el imputado podría entorpecer la causa.

JUEZ. CARLOS MORENO.
Puerta de San José: Carrizo seguirá detenido
JUEZ. CARLOS MORENO.
El juez de control de Garantías de la tercera circunscripción, Carlos Moreno, confirmó que el ex intendente de la Puerta de San José, José Carrizo (FCS), seguirá detenido en el marco de la causa que tiene en su contra por la emisión de cheques sin fondos y por el delito de malversación de fondos. El miércoles había comenzado la audiencia de control de detención de Carrizo, pero el juez debió pasar a un cuarto intermedio hasta ayer, porque no contaba con todos los expedientes a su alcance. 

Ya con la documentación en su poder, el magistrado pudo tomar su decisión. En ese sentido, Moreno determinó que el ex jefe comunal siga detenido al señalar que "teniendo en cuenta que en Belén tiene dos procesos abiertos, en La Rioja tiene otro y entre ambos suman más de 4 millones de pesos, esto implica un importante daño al municipio, por lo que en el caso que sea condenado tendrá una prisión efectiva”.

"Es por eso que existe una real posibilidad de que Carrizo pueda fugarse o entorpecer la causa y por tal razón es que confirmé que siga detenido”, sostuvo Moreno. 

Por otra parte, explicó que para tomar la decisión también tuvo en cuenta que hay más denuncias que se van sumando contra Carrizo. "Tal es el caso de la presentación que realizó el actual intendente Félix Alberto Espinosa (FV) por mal uso de siete millones de las regalías mineras. Ese caso amerita una urgente investigación por lo que es necesario tenerlo atado al proceso”, indicó.

Además, señaló que también hay denuncias civiles contra el ex intendente que fueron realizados por los comerciantes de la zona. 

Más adelante manifestó que exhortó a la fiscal subrogante  Analía Castro de Mazzucco a que unifique todas las causas contra Carrizo. "En lugar de que instruya los expedientes por separado, que los haga de una vez para de esta forma evitar mayor dilaciones y haya una definición procesal total", dijo.

Por último, explicó que también solicitó el traslado de la investigación de La Rioja a la jurisdicción belicha, al considerar que existe una defraudación al municipio.

"Él vendió vehículos del municipio (por Carrizo) sin tener ninguna autorización para poder venderlos, por lo que se está defraudando al municipio, de modo que tienen que intervenir los juzgado locales", finalizó. 

$30 millones de deuda
Desde el municipio indicaron que el daño que causó el ex intendente es cercano a los $30 millones. En ese sentido se indicó que se analiza otra denuncia por estafa. "Acá viene gente a cobrar trabajos o servicios que no sabemos si se hicieron o no", indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario