martes, 21 de marzo de 2017

EL MUNICIPIO BELICHO LE BRINDÓ UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A UN VECINO DE BARRIO LA PUNTILLA



En el día de la fecha, el Sr. Luis Oscar Aybar quien se encontraba en estado de vulnerabilidad viviendo a la intemperie, en una precaria vivienda de Bº La Puntilla conformada en su totalidad con plástico, recibió las llaves de una solución habitacional que el Municipio Belicho a través de la Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Belén pudo construirle y entregarle a modo de ayuda social.

El Intendente Daniel Rios, la Secretaria de Desarrollo Social Prof. Claudia Calderon, miembros del Gabinete Municipal e integrantes de la Delegación Municipal de Bº La Puntilla se hicieron presentes en el lugar para, finalmente así, darle una solución definitiva al problema habitacional que desde hace años padecía Oscar y que los mismos vecinos del barrio reclamaban.

Dicha solución habitacional consiste en la construcción de un dormitorio y un baño con una superficie de obra de 17 mts cuadrados, en perfectas condiciones de habitabilidad (instalaciones eléctricas, sanitarias,etc.). La misma está construida en un terreno cedido por su propia familia sobre la Ruta Provincial Nº46.

El Intendente Ríos, el Secretario General Prof. Horacio Carrizo, la Secretaría de Desarrollo Social Claudia Calderón y el Sr. Aybar realizaron la firma del Acta de Entrega de Obra.

Al respecto la Secretaria expresó "Hoy estamos muy contentos por entregar esta solución habitacional que resguardará la integridad física de este señor que habitaba en condiciones precarias, un trabajo mancomunado con la gente de la Delegacion La Puntilla, llegando así a las familias que mas lo necesitan. Desde el área de la Mujer y la Familia también se le inició el trámite de Pensión, y desde Desarrollo Social una solicitud de inscripción a un programa alimentario, de acuerdo a las condiciones en las que vive. Tratamos, a través de esta gestión, de llevar soluciones definitivas a la gente".

Por su parte, el jefe comunal afirmó "Nos llena de alegría poder entregar esta humilde vivienda a un amigo de Barrio La Puntilla que todos conocían la situación que tenía. Nuestra obligación era darle una solución con esta pequeña vivienda, que para él es algo muy importante, y en un futuro poder seguir haciéndole algún tipo de ampliación. Tratamos de dar respuestas concretas a problemas que se plantean, y para Oscar será una alegría inmensa que a partir de esta noche pueda dormir en un lugar mucho más seguro y confortable. Cumplimos con este objetivo".-

Alberto S. Pachado Juan Carlos Medina Hector Adrian Zabala Hector Armando Araya Fabian Araya Analia Villagra Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Belén Claudia Calderon Juan Guillermo Medina Jose Luis Alvarez





No hay comentarios:

Publicar un comentario