martes, 7 de marzo de 2017

Se complica la situación del ex intendente Carrizo

Hoy se conocerá la decisión del Juez Carlos Rodolfo Moreno sobre la situación de José Alberto Carrizo ex intendente Radical de Puerta de San José, sobre él pesa una catarata de denuncias  por estafa, entre ellas a una firma de la provincia de la Rioja, recordemos que Carrizo "Habría vendido tres vehículos de la Municipalidad en la ciudad de La Rioja, recibiendo el dinero sin entregar los vehículos y emitiendo cheques sin fondos”, sostuvo el juez Moreno en dialogo con la prensa. Asimismo, indicó que "en La Rioja también tiene una causa por estafa”.
Ayer el abogado defensor José Albero Furque realizó declaraciones a Radio Norte asegurando que su defendido quedaría en libertad aduciendo de que era víctima de usureros de la provincia de La Rioja, a los cuales  vendió,  una combi, una camioneta y un camión sin aclarar que cuando fueron entregados fue en septiembre del año 2015, sin mediar ninguna resistencia por parte del municipio el cual estaba a cargo de José Alberto Carrizo en esa época.
Recordemos que estas causas se venían tramitando en juzgados de La Rioja y otras en la ciudad de Catamarca, que pasron a Belén ya que el juez de la ciudad de Catamarca se declaro incompetente, como así también denuncias que el actual intendente Alberto Espinoza realizó hace mucho tiempo en fiscalía del juzgado de Belén y que llamativamente no tuvieron el curso necesario. Lamentablemente el Juez Moreno tuvo que pedir a la fiscal Mazuco, mediante oficio, que realizara una imputación, porque entendía que las actuaciones daban para acusarlo y en base a eso decidiera la detención, cosa que se realizó pero nunca compadeció y ante la no comparecencia se ordenó la detención, con pedido de captura nacional cosa que no se sabe si se ordenó, hasta que se presentó voluntariamente y quedó detenido.
En el día de ayer se realizó la audiencia de control de garantía, donde el juez decidió pasar a un cuarto intermedio para el día de hoy, ya que Moreno entendió que hay otras causas que “llamativamente” no fueron informadas por la fiscal,  para que determine su libertad o la continuidad de su detención.
La indignación que causó las declaraciones de Furque (abogado defensor de Carrizo), ya que hablo solo de tres cheque y que Carrizo era víctima de usureros, tuvo su repercusión en el municipio de Puerta de San José, cuando salió a cruzar las declaraciones la Cdra. Vanesa  sibila, asesora contable del municipio, donde habló sobre las denuncias que el actual intendente presentó y sobre todo aclarando sobre la combi, camioneta y camión que fueron secuestrados por orden de un juez de la provincia de La Rioja, donde Furque dio a entender que la responsabilidad era de la actual gestión de Alberto Espinoza, dejando en claro que esos vehículos fueron secuestrados cuando José Carrizo estaba todavía al frente del municipio. Recordemos que el año pasado quisieron secuestrar tractores y otros vehículos que pertenecen al parque automotor del municipio y que una pueblada de los habitantes de la Puerta de San José, no permitieron. Hablo de obras que Carrizo rindió como hecha y que jamás se ejecutaron en la jurisdicción, el periodista de radio Norte preguntó sobre lo que decía Furque, que solo se trataba de tres cheques, sino una cantidad importantes de cheques que no son 3 ni tampoco 400 como salió publicado en los medios, pero son muchísimos y en las próximas horas acercaremos al medio, copia de los mismos, aclaró la Asesora. Sibila hablo de un defalco al municipio por todo concepto de casi 30 millones de pesos en perjuicio del erario  de Puerta de san José. La asesora puso algunos ejemplos por los que hoy tiene que afrontar denuncias, “te traen una factura de 500 mil pesos por carteles, pero los carteles no existen, esa deuda es legal porque está facturada, pero es legitima?  Tendremos que hacer todo un procedimiento para verificar los créditos. También citó el caso de un funcionario al que no le pagaron durante un año y quería cobrar, nombró abogado y le determinaron la deuda, pero cuando averiguaron en asuntos municipales figuraba en su lugar una mujer que cobró lo que a el le correspondía.

Por último Sibila, hablo de la indignación que hoy se vive en el pueblo y aclaró que están dispuestos a manifestarse frente a los tribunales de Belén y que la mayoría de la gente de Puerta de San José, están dispuestos a salir y cortar la ruta nacional 40, si se deja en libertad a Carrizo. Esperamos que se haga justicia y nos demuestren que no hay tanta corrupción y que este señor vaya preso, porque es mucho el dinero que perjudico al municipio y todos los habitantes de esta jurisdicción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario