jueves, 30 de marzo de 2017

61 JÓVENES EMPEZARÁN A INSERTARSE EN EL MUNDO LABORAL



La flamante Dirección de Empleo Municipal a cargo de su nueva Directora, la Profesora Cristina del Valle Villagra, quien asumió recientemente ese cargo, puso concretar el sueño de 61 jóvenes de la Ciudad de Belén y Londres, quienes darán sus primeros pasos trabajando en el Sector Privado a partir del mes de Abril.
Del acto realizado en la Casa de la Cultura participaron el IntendenteDaniel Rios y Funcionarios Municipales, el responsable de la Gerencia de Empleo a Nivel Provincial, Dr. Mariano Manzi, Concejales de la Ciudad de Belén, Empresarios, y jóvenes postulantes.
A través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas que llega desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estos nuevos trabajadores podrán realizar sus prácticas durante 20 horas semanales, de 4 a 6 horas diarias, recibiendo una ayuda económica mensual a cargo de dicho Ministerio en forma conjunta con la Empresa contratante.
Son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.
Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado están destinadas a empresas y trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario