viernes, 17 de marzo de 2017

Blas pidió tratar proyecto de jubilación ordinaria a docentes de área de fronteras


Blas pidió tratar proyecto de jubilación ordinaria a docentes de área de fronteras

La senadora nacional por Catamarca, Inés Blas (FPV-PJ) pidió a los miembros de Comisión del Trabajo y Previsión Social de la cámara alta nacional que se le de tratamiento al proyecto de ley, de su autoría, que establece la jubilación ordinaria para personal docente de área de fronteras, quienes están comprendido en la Ley 14473 Estatuto del Docente y su reglamentación. Durante su intervención – en la reunión de tabla- la legisladora catamarqueña explicó que a través de dicha iniciativa se prevé extender la jubilación especial para los docentes de áreas de frontera del nivel secundario. “Cuando se otorga el beneficio de ésta jubilación especial como 25 años de servicio y sin límites de edad, para docentes de áreas y zonas de frontera, la escuela secundaria no era obligatoria” indicó. Sostuvo que el proyecto nace por pedidos de los docentes secundarios del área de frontera de Catamarca a fines de extender el beneficio a los docentes secundarios. “Estamos hablando de aquellas provincias que tienen transferidas las cajas previsionales a la Nación como es el caso de mi Provincia”, subrayó. La senadora Inés Blas pidió a sus pares de provincias con docentes de fronteras que acompañen la iniciativa para su pronta aprobación. “Es importante que se extienda el beneficio a los docentes secundarios”, concluyó..


Durante su intervención – en la reunión de tabla-  la legisladora catamarqueña explicó que a través de dicha iniciativa se prevé extender la jubilación especial para los docentes de áreas de frontera del nivel secundario.
 
"Cuando se otorga el beneficio de ésta jubilación especial como 25 años de servicio y sin límites de edad, para docentes de áreas y zonas de  frontera, la escuela secundaria no era obligatoria” indicó.

Sostuvo que el proyecto nace por pedidos de los docentes secundarios del área de frontera de Catamarca a fines de extender  el beneficio a los docentes secundarios. "Estamos hablando de aquellas provincias que tienen transferidas las cajas previsionales a la Nación como es el caso de mi Provincia”, subrayó.

La senadora Inés Blas pidió a sus pares de provincias con docentes de fronteras que acompañen la iniciativa para su pronta aprobación. "Es importante que se extienda el beneficio a los docentes secundarios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario