lunes, 6 de marzo de 2017

Problemas en la escuela Nº498

ESTÁ EN BELÉN Y LOS PADRES QUIEREN LAS REFACCIONES ANTES DE INICIAR EL CICLO LECTIVO

El jardín de infantes y parte de la primaria están en malas condiciones. Hay fallas en el sistema eléctrico.


DISTRAÍDOS. HACE VARIOS AÑOS QUE PIDEN ARREGLOS EN LA ESCUELA.
Problemas en la escuela Nº498
DISTRAÍDOS. HACE VARIOS AÑOS QUE PIDEN ARREGLOS EN LA ESCUELA.
Un grupo de padres de la Escuela Nº 498 de la ciudad de Belén se encuentra molesto por la falta de reparación del establecimiento. Ante la proximidad del inicio de clases, están molestos porque las aulas están húmedas, con problemas eléctricos, y paredes rajadas. Aseguran que cuentan con el apoyo de los directivos, ya que desde el ministerio de Educación reconocieron los daños a mitad del año pasado, pero la solución no llegó.
Mediante un escrito detallan que los problemas edilicios comenzaron hace varios años, y a pesar de que la escuela cumplió 16 años la mayoría de las aulas están dañadas. A fines del año pasado, personal de infraestructura escolar intervino parte del edificio.
"Hasta diciembre algo hicieron. Pero en sectores críticos como la sala de 5 años del jardín no tocaron. Los niños están en riesgo, y para nosotros como padres no está en condiciones de ser ocupado por criaturas. El señor Willian Contreras de Infraestructura visitó la escuela, pero solo dio un paseo. Las condiciones edilicias deplorables afectan la salud de nuestros hijos, van a estar en estas condiciones insalubres todo el año si no reclamamos. Está corriendo riesgo su integridad física”, enfatizaron los padres.
Recordaron que la directora del establecimiento, María del Valle Ortiz decidió hacer público su malestar el año pasado, pero no encuentra solución pese a los constantes pedidos de atención.
Sin solución
En el sitio Belén-Info.com y tal como informaron los padres, la directora María del Valle Ortiz confirmó que no iniciarían las actividades académicas, mientras no reparen el edificio, porque se debe resguardar la salud de toda la comunidad educativa.
"Este problema que tenemos en la institución es de vieja data, todos lo saben, lo conocen todas las autoridades. Nosotros no tenemos fondos para poder solucionar todo el gasto que demanda el trabajo, inclusive el año pasado el problema que teníamos de cloacas lo solucionamos nosotros desde la escuela, o sea poniendo plata del bolsillo, haciendo beneficios para evitar que se transforme en un foco infeccioso por las cloacas".
El año pasado cuando vinieron autoridades a inaugurar la sala de jardín del nivel inicial en la escuela Nº 6 llegó una arquitecta con el arquitecto Willian Contreras, vieron cuál era la falencia de la escuela y dieron la orden que se haga, pero a fin de año Contreras trajo el material que está en la escuela, pero dijo que no tenía mano de obra y en lo que respecta al problema eléctrico señaló que es un trabajo que debe hacerlo una empresa, porque es necesario una tarea de fondo, ya que tienen que cambiar totalmente el cableado del edificio”, relató Ortiz, al medio de comunicación belicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario