miércoles, 29 de marzo de 2017

LA UNCa LLEGÓ PARA QUEDARSE EN BELÉN !!!





Lo afirmó el mismo Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Flavio Fama en su discurso pronunciado ayer, al dar apertura la Ciclo Lectivo 2017 de las 2 Primeras Carreras Universitarias con que contará la Ciudad de Belén, y que se lograron además gracias a la gestión de gobierno del Intendente Daniel Rios.
En el día de hoy y en un hecho histórico para la ciudad y para toda la región, se da inicio formalmente al dictado de las carreras: Licenciatura en Patrimonio Cultural y al Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Letras; a través de la Escuela de Arqueología y la Facultad de Humanidades de la UNCa, respectivamente. El objetivo es asegurar la formación de recursos humanos profesionales acordes a las necesidades de la comunidad local.
De esta manera, se puso en marcha el Convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad, con un Acto Protocolar en la Casa de la Cultura, que contó además con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Magister Susana Martínez, el Director de la Escuela de Arqueología Lic. Luis Eduardo Segura, la Secretaria de Vinculación Institucional y Relaciones Internacionales Lic. María Beatriz López, la Secretaria Académica de la UNCa Lic. Patricia Caffettaro, el SubSecretario de Vinculación y Transferencia CPN Mamerto Acuña, el Delegado de la Universidad de Nacional de Catamarca en Belén, Ing. Victor Caicedo. Además estuvieron presentes diferentes Funcionarios Municipales, Concejales de la Ciudad de Belén, Autoridades de la Unidad Regional Nº3 y de la Comisaría Departamental Belén, Profesionales, Docentes y ex Docentes, Alumnos y Pueblo en general.
La Universidad bajo el lema "Apostemos al Futuro" abre estas dos nuevas carreras a través de la implementación de un Plan de Territorialización que implica ampliar su propuesta en el interior provincial, para que puedan capacitarse cada vez mas estudiantes en toda Catamarca.
El Rector de la UNCa en su mensaje expresó "Este es un momento fundacional e histórico, tenemos el orgullo de estar acá para concretar una realidad irrefutable: la Universidad de Catamarca está en Belén. A través del Plan de Territorialización nos hemos propuesto sacar a la Universidad hacia el Interior, y con estas carreras que estamos lanzando en Belén, ya tenemos un total de 7 carreras en funcionamiento en el interior provincial, como una estrategia para llegar a todos los catamarqueños. Hemos comprendido que si no estamos en cada lugar de la provincia, nuestra Universidad no habrá cumplido con su rol social. Ahora traemos un nuevo Convenio para trabajar con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para el desarrollo de proyectos para el control ambiental. Este es un camino que empezamos a andar y que hay que ir construyéndolo, y les puedo asegurar que si contamos con la ayuda del Intendente, el futuro para Belén es grande. Hemos venido para quedarnos, para traer más carreras, para ayudarlos, hemos venido a trabajar conjuntamente con cada uno de los belichos, la idea es transformar realidades y poner en valor este hermoso lugar que es el Departamento Belén, el corazón del oeste catamarqueño".
A través de una ceremonia muy especial, se pudo concretar un sueño tan anhelado como es la creación de la Universidad en Belén, y se da el puntapié inicial a la oferta educativa que propone la UNCa a través de docentes con excelente formación académica.
El Intendente Ríos, quien confesó estar viviendo uno de los días mas felices de su vida, dijo: "Es un día muy especial y para nosotros una alegría inmensa que será transmitida a todos los beneficiarios de estas políticas públicas que tratamos de implementar con muchas ganas y mucho sacrificio. Estamos al lado de las escuelas, trabajando junto a ellas a través de la Dirección de Educación, tratando de hacer todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para el beneficio de todos los niños y jóvenes belichos. Este es un día histórico para todo el pueblo de Belén, porque empieza a tomar forma ese sueño que parecía imposible y que culminará, quizás en un par de años, con la inauguración del edificio propio para la Universidad. Sería muy importante además contar con una Carrera de Turismo a futuro, para poder explotar todo el potencial de nuestra región. Tenemos que planificar una Provincia con otras posibilidades, evitando el crecimiento desequilibrado. Lo que hoy hace la Universidad es muy importante, traer profesionales que puedan darnos mayores posibilidades de crecimiento intelectual y educativo. A la Universidad la haremos entre todos, porque ese será el futuro de nuestros hijos".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario