jueves, 2 de marzo de 2017

Censaron a 16 instituciones deportivas en Belén


La Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaria de Deportes y Recreación, visitó días atrás la ciudad de Belén, donde censó a 16 instituciones deportivas, en el marco del Censo Provincial del Deporte.

Censaron a 16 instituciones deportivas en Belén
Las actividades se llevaron a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Belén, donde por la mañana fueron registrados varios clubes, la mayoría de la Cuna del Poncho, más algunos de la localidad de Londres, mientras que en horas de la tarde se prosiguió con el mismo y dieron comienzo las jornadas de Medicina Deportiva, donde participaron el Dr. Jorge Herrera, Juan Codigoni Díaz en psicología Deportiva, Diego García hablando de Nutrición, el Dr. Ricardo Molina y el Prof. Mario Galleti hablando de las organizaciones institucionales buscando el fortalecimiento de las instituciones.
Codigoni, indicó que "lo positivo es que se pudieron recopilar datos de varios clubes que no estaban registrados en el Registro Provincial del Deporte, por lo que quedamos en contacto permanente para armarles el legajo así pueden hacer los trámites correspondientes, a su vez otros clubes que les faltaba documentación, quedaron en enviarlos por lo que fue bastante productivo el viaje”.
Asimismo, la Dirección de Rendimiento Deportivo se hizo contacto con el intendente de Villa Vil, al norte de Belén, quien se comprometió a hacer un censo y capacitación ya que la idea es que se sumen los municipios del norte de Belén, debido a que es un departamento muy grande.
Con el viaje, se coincidió que el censo sigue mostrando la realidades de los clubes del interior, los cuales tienen un problema en común, y que es la falta de documentación que se profundiza por la distancia a Capital, donde está la dirección de Personas Jurídicas.
Con respecto al próximo recorrido en el marco del Censo Provincial, es factible que el nuevo destino sea la ciudad de Santa María, aunque resta confirmarlo
A su vez y respecto de la jornada de medicina deportiva, se destaca el hecho de que participó gente de la ciudad de Andalgala "se interesaron mucho porque tomaron apuntes de todo lo que se habló, por lo que ya comenzamos a movernos para organizar una visita a Andalgalá”, cerró Codigoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario